El Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona ha imputado al director de la revista satírica ‘El Jueves’ , Guillermo Martínez-Vela, tras la denuncia del Cuerpo Nacional de Policía por un artículo publicado en la web de la publicación. Martínez-Vela deberá declarar el próximo miércoles 8 de noviembre.

Publicidad

El artículo denunciado fue publicado el 5 de octubre bajo el título “La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña”. La pieza motivó la queja de los sindicatos policiales y de los responsables del cuerpo, que lo llevaron a la justicia.

“Apoyamos y defendemos la libertad de expresión, ¿pero no creéis que os habéis pasado de la “raya”?”, publicó entonces la Policía en Twitter reclamando “respeto”.

Tras conocerse esta imputación, ‘El Jueves’ ha reaccionado a través de las redes sociales agradeciendo todos los mensajes de apoyo recibido. “Seguimos adelante sin miedo”, ha añadido la publicación. Asimismo, uno de los humoristas gráficos de la revista ha publicado una viñeta para la ocasión con el título “Seguimos”.

Publicidad

Comentarios