Valiente y contundente fue la respuesta de los viajeros del Metro de Madrid a una agresión nazi. Los pasajeros no dudaron en echar a un hombre que se había encarado con una persona de origen marroquí.

Publicidad

Ha sido la organización Solidaridad Obrera la que ha compartido en Twitter el vídeo de la respuesta valiente de los viajeros del Metro madrileño. En las imágenes se ve cómo un hombre es expulsado del vagón por los que compartían el tren con él.

Exaltado y fuera de sí, discute especialmente con una viajera, a la que increpa con insultos racistas: “¡Lo que tienes que hacer es irte a tu puto país! ¡No queremos moros en Madrid! Ojalá volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave. Lo iba a pagar yo de mi dinero”, dice el hombre, que termina marchándose por el andén no sin antes exclamar un “¡Heil Hitler!” y hacer el saludo nazi.

Solidaridad Obrera asegura que los hechos sucedieron a las 11:45 horas en la estación de República Argentina, en la Línea 6 de la red de Metro de Madrid.

El propio perfil en Twitter del Metro ha agradecido la denuncia del sindicato. En otro vídeo, se puede ver el inicio de la discusión. El hombre, sentado, comenta algo con otros viajeros mientras éstos le piden que respete.

Totalmente fuera de sí ya después de que los viajeros le hayan llamado la atención, se encara con la mujer, a la que reta a bajarse del vagón. “Bájate mora, baja tú”, le dice. En ese momento, algunos se interponen entre el hombre y la mujer, defendiendo a la joven, que en un momento dado aparece en las imágenes increpando al individuo.

Éste, además, no duda en lanzar varios insultos como “hija de puta” y hacer gestos obscenos hacia ella y hacia el resto de los viajeros, que no dudaron en echarle e intentar calmar los ánimos ante lo sucedido.

Publicidad

Comentarios