‘Factor X’ es puro espectáculo y, como tal, se toma ciertas licencias. Aunque algunas, como la trampa que consintió a Eric, despertó el enfado en las redes sociales.

Publicidad

Eric se presentó a ‘Factor X’ como un español latino. Cantante de reguetón, no dudó en cantar su tema en playback. El artista llegaba desde Toledo con su padre, que a la vez es su mánager. Eric se presentaba como cantautor y elegía una canción propia, ‘Miénteme’, para presentarse ante el jurado. Pero la pista musical ya llevaba voz. Una trampa que enfadó a muchos en redes sociales.

Laura Pausini y Fernando Montesinos no tardaron más que un par de segundos en darse cuenta de la trampa. Eric no tuvo que hacer lo mismo que el resto de aspirantes. No tuvo que cantar en directo. Y la ventaja era obvia. El programa intentó hacer ver que nadie sabía que traía un playback. Pero no coló ante los espectadores.

Tras su actuación, el guión de ‘Factor X’ quedó más patente que nunca. Xavi Martínez reprochaba a Eric no haber mirado al jurado en ningún momento. Y Montesinos le preguntaba por el playback. “Yo he traído mi canción”, contestaba el aspirante. “Si quieres te la canto a capela”, decía.

“¿Sabéis cuál es el problema? Que tengo un problema con mi productor que no me pudo devolver la base”, se explicaba ante el jurado. “El problema es que nos la has intentado colar”, le respondía Montesinos. El jurado le recriminaba que no hubiera avisado antes.

Sin embargo, lo que parecía un ‘no’ de libro se convirtió en un pase de fase. Xavi pidió a sus compañeros que no se fijaran en ese “detalle” y valoraran el resto del conjunto. El locutor votó no, aunque Laura, Risto y Montesinos le dieron un sí. Este último algo forzado.

Comparaciones odiosas

En Twitter, el sí a Eric enfadó a muchos. No por el hecho en sí de haber pasado de fase sino por haber descartado a otros muchos. E incluso por no haberse llevado una buena bronca como sí soportaron otros aspirantes con más talento que él.

Publicidad

Comentarios