La URJC (Universidad Rey Juan Carlos) ha decidido llevar el ‘caso Cifuentes’ a la Fiscalía. La confesión de una profesora asegurando no reconoce su firma en el acta precipita los actos.

Publicidad

Nuevas complicaciones para Cristina Cifuentes. Alicia López de los Mozos, supuesta presidenta del tribunal que evaluó a la presidenta madrileña, asegura no reconocer su firma en el acta. La profesora declaraba este jueves ante la instructora de la investigación abierta por la URJC. Y sus palabras hacían que la universidad derivaba el caso a la Fiscalía.

La URJC anunciaba que el traslado del caso se debe a “la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito”. Y aunque no han dado más explicación, parece que la confesión de la presidenta del tribunal es la clave.

Además, la universidad adelanta que el rector comparecerá ante los medios este viernes 6 de abril, a las 13:30 horas. Ante la prensa, dará más detalles.

López de los Mozos es una de las tres docentes que supuestamente firmaron el TFM de Cifuentes. Sin embargo, asegura que la firma que aparece no la reconoce como suya.

La secretaria técnica de la Fiscalía General del Estado está ya “estudiando” el caso. También la denuncia presentada por una asociación de estudiantes para que se investiguen delitos de falsedad documental y cohecho.

Estos colectivos señalaban como responsable de esos delitos a la funcionaria que modificó las notas, a Cifuentes, al director del Máster y a los miembros del tribunal que calificaron el TFM.

Publicidad

Comentarios