Con el cierre del Rastrillo Nuevo Futuro, la Venta del Toro también rubrica una nueva edición de gran éxito. El stand más conocido del mercadillo solidario ha tenido este año un aniversario destacado, mucha música y fiesta y, sobre todo, solidaridad.

Publicidad

Punto neurálgico del Rastrillo de Nuevo Futuro, la Venta del Toro ha sido de nuevo uno de los imprescindibles del mercadillo, que se ha celebrado entre el 18 y el 26 de noviembre, aunque sus frutos se siguen cosechando ahora.

Entre sus muchos momentos memorables de este año, desde la Venta del Toro no dudan en destacar la celebración de aniversario de Mensajeros de la Paz. El padre Ángel recibió una grata sorpresa por los 55 años de su proyecto. Grandes amigos y colaboradores de su fundación como el tenor Israel Lozano, la violinista Elena Mikhailova, el bailaor Curro de Candela, la soprano Pilar Jurado, -creadora del MadWomen Fest-, Marisa Nufrio, -de Smylife- o el periodista Javier de Montini no faltaron a su cita con el párroco.

El padre Ángel en la Venta del Toro
El padre Ángel en la Venta del Toro

La presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez, fue la encargada de recibir al padre Ángel en el stand junto a la presidenta de la Venta del Toro, Maribel de la Fuente. Ambas fueron quienes le pusieron el Delantal de Honor tanto a la Directora de Mensajeros de la Paz, Nieves Tirez, cumpliendo así una de las tradiciones de la Venta, como al padre Ángel.

El periodista Carlos García Hirschfeld fue quien presentó el acto, donde no faltó tarta de cumpleaños y un precioso collage creado por la artista multidisciplinar Esperanza Colastra, en el que se recogen en 55 fotografías algunas de las imágenes más significativas de la vida del padre Ángel y de la labor de Mensajeros de la Paz.

El padre Ángel en la Venta en un selfie hecho por Carlos García Herschfeld
El padre Ángel en la Venta en un selfie hecho por Carlos García Herschfeld

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, los políticos del PP Pablo Casado y José Luis Almeida, artistas como CandelaDanny Daniel, José Manuel Soto, María José Santiago, Curro de Candela o Úrsula Moreno (que acaba de inaugurar su gran sueño, el Teatro Flamenco Madrid) y personajes del mundo de la comunicación como Tony Antonio, ‘Bigote’ Arrocet, Pepe Carabias o Javier Gállego.

Cristina Cifuentes con su Delantal de Honor
Cristina Cifuentes con su Delantal de Honor

Este año quien debutó fue Matías Prats junior, que también recibió sus Delantal de Honor. El periodista, tercera generación de comunicadores en su familia, posó junto a Adela Rosety, amiga y la ‘culpable’ de llevarle a la Venta.

Matías Prats Junior junto a Adela Rosety en la Venta del Toro
Matías Prats Junior junto a Adela Rosety en la Venta del Toro

Tampoco faltaron los delantales para el sastre de toreros Justo Algaba y el ganadero Antonio López, que posaban junto al sociólogo Javier Gállego.

Antonio López, Justo Algaba y Javier Gállego
Antonio López, Justo Algaba y Javier Gállego

De nuevo, la presidenta de la Venta del Toro y sus organizadoras han logrado llevar a este mítico rincón del Rastrillo a numerosos artistas, restauradores, proveedores, colaboradores y amigos que, un año más, han puesto su granito de arena para que Nuevo Futuro pueda dar hogar y educación a niños de familias desestructuradas.

Otro que no se ha perdido esta edición, y ya van varias, ha sido el bailaor Curro de Candela, que puso al público en pie con una actuación llena de arte, magia y sentimiento.

El bailaor Curro de Candela
El bailaor Curro de Candela

El cuadro flamenco de Úrsula Moreno, que colaboraba por primera vez con Nuevo Futuro, también estuvo amenizando la Venta.

El cuadro flamenco de Úrsula Moreno
El cuadro flamenco de Úrsula Moreno

El grupo Aureola tampoco falló en su cita anual, poniendo música continua a la Venta del Toro con sus sevillanas, canciones y rumbas. Desde Sevilla, no se pierden una sola edición, actuando y colaborando con su arte todos los días por la mañana y por la noche.

El grupo Aureola
El grupo Aureola
Otro momento de la Venta del Toro
Otro momento de la Venta del Toro
Danny Daniel junto a miembros de la Venta del Toro
Danny Daniel junto a miembros de la Venta del Toro

Los que se han pasado estos días por la Venta del Toro también han podido disfrutar del arte, simpatía y generosidad de Enrique Torres, Fran Botía, María Gracia, Alboreá, Mari Luz, Richard, Yolanda Gaviño, Marisma y Kompás, Diana de Lucas, Ana León, Emilio Solo, Aurora Labella, Quique Bustos o Víctor Pacheco.

Enrique Torres, Tony Antonio, Pepe Carabias y 'Bigote' Arrocet en la Venta
Enrique Torres, Tony Antonio, Pepe Carabias y ‘Bigote’ Arrocet en la Venta

(Firma de todas las fotos: Adela Reina).

Publicidad

Comentarios