‘La Verdad’ sacó nota en Twitter durante su estreno. El primer capítulo disparó las teorías sobre ‘Paula’, se dividió con Kortajarena o hizo bromas con Elena Rivera y su mítico personaje de ‘Karina’ en ‘Cuéntame’ entre otras cosas.

Publicidad

Con varios meses de retraso, Telecinco por fin estrenó ‘La Verdad’ este lunes. Y parece que cumplió el dicho de ‘lo bueno se hace esperar’. La serie arrasó en Twitter, donde se dispararon las teorías sobre ‘Paula’, su protagonista. El hastag del primer capítulo se convirtió en trending topic.

De hecho, fue lo más comentado en la red social durante el prime time e incluso muchas horas después. Pese al retraso en su estreno, la audiencia reaccionó bien e hizo que la serie sacara nota en el exigente examen de las redes. Las teorías sobre lo ocurrido con ‘Paula’, la actuación de Jon Kortajarena o las bromas sobre Elena Rivera y su personaje de ‘Karina’ en ‘Cuéntame’ fueron lo más destacado de los comentarios.

El capítulo de estreno arrancaba con la aparición de una mujer que asegura ser ‘Paula’. Supuestamente, desapareció hace nueve años y, según el libro de un experto en la investigación, está muerta y sus padres son los responsables.

Aunque algunos piensan que sí es ‘Paula’, otros mostraron diferentes teorías. Y ahí radica, sin duda, uno de los grandes misterios de ‘La Verdad’, que irá resolviendo en el resto de capítulos.

Entre las preguntas de ‘La Verdad’, el por qué ‘Paula’ sólo quiere hablar con el inspector ‘Marcos Eguía’, interpretado por Jon Kortajarena. El modelo y actor debuta en una serie española y su actuación dividió a Twitter. Mientras algunos aplaudieron su interpretación, otros le criticaron duramente.

Entre el resto de actores, sin duda los elogios fueron lo más repetido. Tanto Lydia Bosch como Ginés García Millán y José Luis Pérez se llevaron los mejores comentarios de la noche por sus trabajos en ‘La Verdad’.

Si la serie, en sí, pasa con nota el examen, no menos lo hace su protagonista, Elena Rivera. Aunque las bromas sobre su personaje de ‘Karina’ en ‘Cuéntame’ fueron muchas. Y es que los tuiteros mostraron estar acostumbrados a ver a la actriz en su papel en la serie de TVE. Algo que dio para muchos tuits.

Audiencias

Los datos de audiencia de ‘La Verdad’ parecen demostrar que el público tenía ganas de ver la serie. Y es que la ficción arrasó entre sus rivales.

El estreno llega como líder en Telecinco y es, además, lo más visto del lunes. Con casi 2,9 millones de espectadores y un 17,2% de share, doblegó a su mayor rival, ‘Allí abajo’.

Publicidad

Comentarios