Cuatro escenas en una sola viñeta para resumir cómo todos los Gobiernos de España han ido engordando al independentismo. Miki y Duarte se ha encargado de crear una tira cómica que se ha hecho viral y que culpa a González, Aznar y Zapatero de la situación actual.

Publicidad

Toni Cantó ha sido uno de los muchos que ha compartido la viñeta de Miki y Duarte en Twitter. En ella, se critica la gestión de los anteriores gobiernos de España en relación al independentismo.

En una primera escena, González alimenta a un pequeño dragón con la bandera estelada, después es Aznar el que da de comer al mismo dragón, algo más grande ya. En una tercera escena, Zapatero sigue dando de comer al mismo ser mitológico, ya con cara miedo, mientras que sus antecesores mostraban una sonrisa (el presidente González) y una cara de enfado (el presidente Aznar).

En una cuarta escena de la viñeta, es Rajoy el protagonista frente a un dragón tan grande que tan sólo deja ver sus patas delanteras y su tripa con la estelada. El presidente del Gobierno aparece con una lanza y cara de temor, mientras que le arengan desde fuera con un “¡venga! ¡dale!”.

Una viñeta que resume, según pone Toni Cantó en su tuit, “la historia” de lo que ha sucedido en Cataluña durante las últimas décadas y cómo han sido los propios gobiernos anteriores los que han alimentado al monstruo del independentismo.

La viñeta se ha hecho viral en Twitter y el mensaje de Toni Cantó recibía numerosos aplausos. Muchos dejaban claro que habían sido los anteriores presidentes del Gobierno los que han ayudado a alimentar el independentismo. Algunos señalaban en concreto a Zapatero mientras que otros pensaban que los cuatro, incluido Rajoy, tenían repartida la culpa. Había también quien echaba de menos a Suárez en la viñeta, aunque la mayoría aplaudía los dibujos de Miki y Duarte.

Publicidad

Comentarios