El Pleno del Congreso rechazó este martes una moción de Ciudadanos para evitar el adoctrinamiento en las aulas catalanas. La formación naranja sólo consiguió el apoyo de UPN en esta votación, que contró con la abstención del PP y el voto en contra del resto de partidos de la Cámara.

Publicidad

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado su decepción por el hecho de que el PP y el PSOE no hayan apoyado su moción y ha dicho que no le extraña que, mientras esos partidos gobernaban España, el nacionalismo haya hecho “lo que le ha dado la gana” en Cataluña.

Nos han decepcionado el PSOE y el PP, pensábamos que estaban en contra del adoctrinamiento en las escuelas. Hemos visto ejemplos flagrantes, denuncias en los tribunales, de la propia Fiscalía, que está investigando algunos casos en Cataluña”, ha declarado.

En la moción, Ciudadanos insta a que la Alta Inspección del Ministerio de Educación haga inspecciones en los centros y elabore informes sobre las decisiones de la Administración educativa en relación con los contenidos curriculares básicos y con la garantía de los derechos e igualdad de los alumnos, sobre todo en materia de derechos lingüísticos.

A través de Twitter, tanto en la cuenta oficial de Ciudadanos como en la de los diferentes dirigentes, están explotando al máximo el asunto, lanzando duros mensajes contra PP y PSOE.

Publicidad

Comentarios