El actor Félix Gómez ha lanzado su lamento en Instagram por la censura a la serie ‘La República’ en TVE. El intérprete ha deseado que algún día pueda verse en televisión.

Publicidad

Félix Gómez era uno de los protagonistas de la serie ‘La República’, grabada para TVE. Una ficción con base histórica que fue metida en un cajón hace años para no ver la luz. Al menos de momento. Ahora, y tras las informaciones sobre las series que la cadena pública tiene retenidas, por valor de 18 millones de euros, el actor ha querido lanzar su lamento y desear que algún día pueda verse en televisión.

Ha sido en su cuenta de Instagram donde Félix Gómez ha dedicado su post a la censura de ‘La República’. “Uno de los trabajos de los que más orgulloso me siento”, reconoce el actor, que da todo el valor al equipo de la serie.

“Una pena que una serie así sea CENSURADA, una pena que se quede guardada en un cajón por la tozuda incomprensión de algunos”, se lamenta Gómez, quien señala que la única culpa de la misma fue no contar sólo una historia de amor “sino que además retrató, lo más fielmente que supinos, el momento socio-político-económico que rodeaba a los personajes”. Algo que algunos han entendido como un error pero que él lo ve “como un acierto”.

El actor se despide con un fuerte deseo: “Ojalá algún día podáis verla”.

Su publicación lograba casi 2.500 ‘me gusta’ en unas horas y recibía decenas de comentarios pidiendo que se pudiera ver la segunda temporada, además de decenas de críticas a TVE por la decisión de censurar la serie.

Una ficción que tenía asegurara la renovación después de haber marcado un estupendo 17% de share y 3.516.000 espectadores de media en los 13 capítulos de su primera entrega. Éxito que hizo que la cadena renovara por una segunda tanda. Sin embargo, las elecciones y la entrada del PP al Gobierno hizo que la serie se metiera en un cajón y no se encontrara el hueco en parrilla para emitirla.

No es la única serie, además, que TVE tiene guardada. Junto a ella se han evitado los estrenos de ‘La Conspiración’, ‘Tres días de abril’ y ‘El precio de la libertad’, entre otros. Desde TVE alegan problemas presupuestarios, aunque los creativos hablan en otros términos.

Publicidad

Comentarios