La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, se ha convertido en protagonista política de este miércoles tras un lapsus en la sesión de control al Gobierno que ha revolucionado el Congreso de los Diputados y las redes sociales.

Publicidad

“España está viviendo en Cataluña en los últimos 40 años la peor crisis de la dictadura… Perdón, de la democracia“, ha dicho Margarita Robles durante la pregunta que ha dirigido en la sesión plenaria al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Pese a su rápida autocorrección, este descuido no ha pasado inadvertido para los diputados de ERC y el PDeCAT, quienes, jocosos, han celebrado con aplausos las palabras de la dirigente socialista, mientras asentían con la cabeza.

Pero no sólo ellos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado su cuenta personal de Twitter para publicar el vídeo del error y comentar la ‘jugada’. “Hay lapsus que valen más que mil palabras”, ha manifestado.

En su contestación, el presidente Mariano Rajoy ha obviado la anécdota y ha insistido en su discurso de que las elecciones catalanas del 21 de diciembre serán el primer paso necesario para recuperar la “normalidad” en Cataluña.

Publicidad

Comentarios