La periodista Lara Siscar, de TVE, vuelve a sufrir acoso. La presentadora denuncia en Twitter que de nuevo hay alguien que le está haciendo la vida imposible en redes.

Publicidad

Esta vez, Lara Siscar ha tenido que ver cómo alguien ha publicado una conversación inventada. En ella, la periodista criticaba a algunos compañeros de profesión. Y nada más lejos de la realidad, ya que se trata de un fake.

La propia Lara Siscar lo ha denunciado en su cuenta de Twitter, donde ha publicado parte de la conversación. En la captura se puede ver cómo el supuesto perfil oficial de Lara aparece con una foto e incluso el tick azul que la red social pone a los perfiles verificados.

En la conversación, Lara habla con Xabier Fortes, también periodistas. Ambos critican a compañeros de TVE. En el tuit que publicaba la supuesta conversación, se citaba a algunos de esos compañeros para sembrar el enfrentamiento. Entre ellos, a Sergio Martín, Mónica López, Anne Igartiburu o Álvaro Zancajo. 

Sin embargo, se trata de una imagen manipulada con Photoshop, como ella misma ha denunciado.

Lara Siscar ha pedido, además, que se difunda el tuit. También ha anunciado que “retomo acciones legales”. Y es que esta no es la primera vez que la periodista sufre acoso.

Segundo caso de acoso

Lara Siscar ya denunció hace un par de años el acoso al que estaba siendo sometida en redes. La Policía llegó incluso a detener a dos acosadores que la amenazaban e insultaban a través de Facebook. Entonces, Lara aseguró sentirse con “indefensión y rabia”.

A finales de enero de 2017, Siscar volvió a explicar que seguía siendo acosada, esta vez por Twitter. “Vivo sabiendo que no va a terminar nunca, que estoy atrapada en Twitter junto a mi acosador”, dijo entonces.

Publicidad

Comentarios