¿Qué ciudad es la que más fotos acumula en Instagram? Es una pregunta que se habrán hecho muchos y que la red social ha desvelado ahora. Repasamos las 10 localidades españolas más fotografiadas en la red social.

Publicidad

Algunas de ellas sorprenderán por no ser destinos habituales de vacaciones, sobre todo a nivel internacional, y seguro que hay quien echa de menos a otras localidades españolas. Eso sí, las dos primeras que encabezan el ránking son, precisamente, en las que piensa todo el mundo si se les hace la pregunta de cuál de las ciudades españolas tiene más fotos en Instagram.

Para repasarlas, eso sí, mejor siempre del 10 al 1:

10. Bilbao. La ciudad se posiciona cerrando el ránking y superando incluso a la bonita San Sebastián, que se queda en el puesto 11 y fuera del top 10. La ciudad vasca destaca por su Museo Guggenheim, que atrae a millones de visitantes a lo largo del año, su museo de reproducciones, su Plaza Nueva o la Escultura de la Huella.

9. Zaragoza. Una de las sorpresas del ránking, ya que la ciudad no entra en los planes de muchos a la hora de buscar lugar de vacaciones. Sin embargo, la Basílica de El Pilar, el Palacio de la Aljafería o el puente de piedra, además de las instalaciones de la Expo son algunos de los lugares que más fotos acumulan en Instagram.

8. Alicante. La ciudad valenciana se convierte en otra de las sorpresas de este ránking pues, más allá de playa, pocos son los puntos de interés conocidos a nivel internacional. Sin embargo, sus calles, su basílica o sus museos copan muchas de las fotos.

7. Palma de Mallorca. La catedral, sus aguas cristalinas o sus calles son algunos de los lugares más fotografiados de la ciudad, que ocupa el séptimo puesto.

🇪🇸

A post shared by MEILING ♛ (@meilingx3) on

6. Granada. Con La Alhambra como estandarte de la ciudad, la localidad granadina ocupa la mitad de la tabla del ránking. Su historia, sus monumentos y el impulso que internacionalmente le dará ‘Juego de Tronos’, que ha rodado allí, le hará seguro subir puestos el año que viene en Instagram.

#Granada #mirador

A post shared by Daniele Mosca (@lequazione) on

5. Málaga. Partiendo el ránking en dos, la ciudad malagueña se acerca a los primeros puestos de la lista. La ciudad sorprende al superar a su vecina Granada, mucho más conocida a nivel internacional. El museo Picasso, el Thyssen o el teatro romano han dado a la ciudad un impulso en lo que a fotos se refiere.

#spain #malaga #alcazaba #miradordegibralfaro #castillodegibralfaro #puerto

A post shared by Ľubo Benny Benček (@benny_bencheck) on

4. Sevilla. Una de las ciudades más conocidas por turistas nacionales y extranjeros, no podía faltar en este ránking. La catedral, la Torre del Oro, la Giralda o su plaza de España multiplican sus fotos en Instagram.

3. Valencia. La capital valenciana cierra el top 3 de la lista. La mezcla de playa y oferta cultural, le hace de lo más atractiva y visitada, a la vez que fotografiada. Sin duda, las obras de Calatrava y su ciudad de las Artes y las Ciencias se llevan el premio a los rincones con más fotos en redes.

2. Madrid. La capital española ofrece mucha variedad pero a nivel internacional no ha logrado con hacerse el nombre que sí tiene Barcelona, la primera clasificada del ránking. La ciudad madrileña se queda en un segundo puesto en fotos siendo la Puerta del Sol, la plaza de la Villa, el Palacio Real, la Gran Vía o el Palacio de Cibeles son algunos de los muchísimos rincones que ocupan sus instantáneas en Instagram.

  1. Barcelona. Siendo la ciudad más visitada de España, era muy difícil que cualquiera de las otras localidades del país pudiera robarle el puesto. La Sagrada Familia, el Parque Güell o La Rambla tienen decenas de fotos en Instagram.

Bokat semester med Linn =) #Barcelona

A post shared by Sarah Smidefors (@smidefors) on

Publicidad

Comentarios