En plena operación salida de agosto, muchos son los que confiarán en el móvil para viajar a sus destinos. Por eso, repasamos las 10 mejores app de turismo, según Pinterest, para conocer sin problemas lugares desconocidos.

Publicidad

Desde las que te buscan restaurante barato en cualquier lugar del mundo a las que te traducen carteles o te dejan descargar mapas. Son muchas las app de turismo que ya permiten viajar resolviendo todos los problemas a golpe de click en el móvil.

A fin de resolver cuestiones que van surgiendo cuando uno se va fuera de lugar de residencia, repasamos las 10 mejores app para moverse por lugares desconocidos en las vacaciones de este verano, según la red social Pinterest.

Las 10 mejores app de turismo para este verano
Las 10 mejores app de turismo para este verano
  1. TripAdvisor. Quizá una de las más conocidas. La app permite buscar hoteles, restaurantes, vuelos y hasta atracciones en prácticamente todas las ciudades del mundo. Su valor se basa, principalmente, en los comentarios de las personas que ya han estado en esos sitios recomendados por la app. Muchos son los viajeros que además de llevarla en el móvil, buscan en las puertas de los establecimientos la pegatina que acredita el visto bueno de TripAdvisor.

2. Aribnb. Para aquellos que quieren sentirse como en casa en una ciudad que no es la suya. Permite encontrar apartamentos amueblados alrededor de todo el mundo, con millones de usuarios que alquilan sus viviendas por días.

3. Foursquare. Centrada en la vida nocturna, la gastronomía y el entretenimiento, esta app sirve para ubicar y compartir el mejor lugar para ir con amigos.

4. Couchsurfing. Una práctica cada vez más demandada y más de moda, para aquellos a los que les gusta coger la mochila y no tienen problemas en dormir en el sofá de un desconocido. Y es que en eso se basa esta app que conecta viajeros con ganas de no pagar y personas que quieren compartir gratis sus viviendas con extranjeros. Además de alojamiento, es perfecta para conocer gente de todo el mundo.

5. Photo Translator. Si lo tuyo no son los idiomas, no hay problema. Esta app permite hacer una foto a los carteles que estén en otra lengua y traducirlo.

6. Google. La app por excelencia para buscar. En cuestiones de turismo, sus aplicaciones de mapas y traductor es lo más utilizado. Para evitar perderse en cualquier lugar del mundo, para encontrar una estación de metro, una dirección o para traducir a cualquier idioma, contando con pronunciación y audio.

7. WorldMate. Una combinación perfecta de información sobre reservas de hoteles, vuelos y alquiler de coches.

8. XE Currency. A la hora de volar más allá del mercado europeo, esta app es perfecta para saber cuánto nos gastamos en cada compra. Convierte la moneda local a la propia y viceversa está perfectamente actualizada según los cambios de monedas del mundo.

9. Packing Pro. ¿No sabes qué llevar en la maleta? ¿Tienes miedo de olvidarte la chaqueta por si refresca de noche o de dejarte el bañador? Esta app recomienda al viajero qué gadgets y ropa ha de llevar con sólo decirle a qué lugar viaje, con quién va y por cuánto tiempo.

10. Flight Tracker. Una app que ayuda a saber cuál es el estado de los vuelos, si hay retrasos, controlar las horas de salida y el cierre y número de puertas de embarque. Todo en tiempo real.

Publicidad

Comentarios