De Madrid al cielo y por algo será. Entre otras cosas, por las terrazas que se multiplican en la capital para cenar y disfrutar de la noche. Repasamos 10 de los restaurantes para tomar algo en verano, tras caer el sol.

Publicidad

Son muchos los que esperan a la caída del sol para poder disfrutar de Madrid y sus terrazas. Y es que si algo prolifera en la capital española son los restaurantes con auténticos paraísos para sus mesas. Lugares escondidos, alturas con vistas espectaculares, jardines secretos u oasis en mitad del asfalto son algunas de las opciones que la capital ofrece.

Y si miles de madrileños y turistas disfrutan de ellas, muchos otros son los que han decidido elegir las 10 mejores y retratarlas en Pinterest. La red social ofrece una variedad selección de la que nosotros recogemos una decena para disfrutar en pleno agosto de Madrid.

1.Pipa&Co. Situada en Chamartín, la terraza de este local se esconde entre luces y setos a en una de las calles más transitadas de la capital.

2. El jardín secreto de Salvador Bachiller. Situado en pleno centro de Madrid, en la calle Montero, se alza en una cuarta planta. Repleto de vegetación y flores frescas, se trata de un espacio natural decorado con muebles de jardín. Un oasis que incluye sistema de nebulizadores de agua para refrescar a los comensales si el calor aprieta.

3. The Hat. En la quinta planta de la calle Imperial 9, entre Tirso de Molina y Sol, se sitúa esta terraza con precios muy asequibles. Camuflado en un moderno hostal y pleno barrio de La Latina, tiene vistas sobre los tejados de Madrid. Con mesas y tumbonas para el verano y un espectacular invernadero de cristal si hace más frío.

4. Mercado de San Ildefonso. Se trata de la segunda y más grande terraza semicubierta del mercado, con diferentes ambientes perfectos para que cada comensal de buena cuenta de la comida y bebida de los puestos del mercado. El mercado cuenta, además, con otra terraza en la planta baja, algo más pequeña pero igual de acogedora.

5. El Gourmet Experience de El Corte Inglés. En el centro comercial de Callao, los grandes almacenes sorprenden con una terraza que ofrece unas de las vistas más increíbles de la capital española. No obstante, se sitúa en una planta nueve. En su carta, desde cocina tradicional a pizzas y hamburguesas o comida oriental. Una vuelta al mundo culinaria con vistas a la Gran Vía.

6. Círculo de Bellas Artes. Un clásico entre las terrazas de Madrid, todo el que prueba repite. Con ascensor de cristal y restaurante, también cuenta con salas de exposiciones.

7. El paracaidista de Malasaña. Situado en el céntrico barrio madrileño, en su última planta esconde una azotea con restaurante. Una terraza ajardinada perfecta para disfrutar de una buena cena bajo el cielo de Madrid después de haber pasado por el cine-café-galería de la primera planta, una tienda de diseño en la segunda y un bar coctelería en la tercera.

8. El viajero. Otro de esos lugares con encanto situados en La Latina y con las mejores vistas del viejo Madrid. Con cócteles y música, grandes parasoles y muchas plantas, que lo convierten en un auténtico oasis.

9. Donde Mónica. Ubicado en plena Milla de Oro de Madrid, en el barrio de Salamanca, ofrece un restaurante con aires londinenses. Una pequeña casa con terraza y un jardín interior con el que apartarse del bullicio del asfalto.

10. La terraza de la Casa Encendida. No sólo ofrece poder cenar sino que también acoge una amplia programación de cine y conciertos al atardecer.

Publicidad

Comentarios