A las 2 serán las 3. El cambio de hora para el verano llega esta madrugada y, como siempre, las redes sociales lo recuerdan. Y lo hacen con gracia e ingenio, con los mejores memes.

Publicidad

El horario de verano arranca este domingo 25 de marzo. El primer cambio de hora adelanta el reloj y a las 2 de la madrugada serán las 3. Algo que provoca que se pierda una hora. El objetivo, sin embargo, no es otro que aprovechar mejor la luz solar por la tarde.

El cambio es obligatorio en todos los Estados de la Unión Europea y se celebra siempre en las mismas fechas. El de verano, en marzo. Y este 2018, en este 25 de marzo.

Aunque en Twitter muchos intentan despistar y se ha convertido en trending topic la frase “a las 3 son las 2”, lo cierto es que se adelanta el reloj. La pérdida de una hora de sueño ha hecho volar la imaginación y sacar el mejor humor. Los memes se ha multiplicado y son muchos los que se han quejado de esa pérdida de hora que, en realidad, se recupera en octubre con el atraso de los relojes y el horario de invierno.

Contra el cambio

No son pocos los que se muestran contra el cambio de hora. Sin embargo, la Comisión Europea asegura que la medida tiene impacto positivo en el ahorro energético, en los transportes, comunicaciones, seguridad vial o condiciones de trabajo. También en los modos de vida, el turismo, el ocio o la salud.

Fue en la década de los 70 que se adoptó la medida como solución a la primera crisis del petróleo. Algunos países adelantaron sus relojes para aprovechar mejor la luz natural del sol y reducir el consumo de electricidad.

Publicidad

Comentarios