Ciudadanos ha lanzado una propuesta no de ley en el Congreso para promover su campaña #MejorUnidos respecto a Cataluña. La formación da en 4 claves cómo pretende apoyar a las autoridades centrales.

Publicidad

En Twitter, la campaña de Ciudadanos ha sido ya trending topic, siendo de los hastag más repetidos en la red social. Aprovechando la sesión en el Congreso de este martes, Cs lanzaba esta iniciativa para apoyar a las autoridades centrales.

Cs presentaba así una proposición no de ley para que todo el Congreso de los Diputados manifieste su apoyo a todos los funcionarios del Estado, que garantizarán la seguridad, los derechos y las libertades de los españoles y, especialmente, de los catalanes.

En sólo 4 clave, Ciudadanos resume su proposición no de ley para el Congreso, cuyos principales puntos son los siguientes.

  1. Cs quiere que el Congreso manifieste públicamente su apoyo al Gobierno de Rajoy, al Constitucional, a Fiscalía y a todos los representantes del Poder Judicial y de las Autoridades Públicas, en la “defensa de la legalidad democrática en Cataluña”. En particular, además, destacan “todas aquellas medidas que sean necesarias y adoptadas de manera proporcional para impedir la organización del referéndum de secesión de Cataluña”. En su primer punto, se recuerda además que la consulta ha sido anulada y declarada inconstitucional.
  2. En su propuesta, Cs pide también que los diputados manifiesten su apoyo a “todos los funcionarios del Estado”, porque ellos garantizarán la “seguridad, los derechos y las libertades de los ciudadanos españoles y, especialmente, la de los ciudadanos de Cataluña”.
  3. Aunque muestra su apoyo al Gobierno frente al proceso catalán, Ciudadanos insta a Rajoy y sus ministros a que impidan que se utilice los recursos públicos en “la realización de todos aquellos actos destinados a la promoción, preparación y ejecución del citado referéndum de secesión”, cancelado por el Constitucional.
  4. Como último punto clave, Cs quiere en #MejorUnidos que se muestre el apoyo y reconocimiento a los ciudadanos catalanes que, al margen de ideologías, “respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho, como valor imprescindible para garantizar la convivencia”.

Publicidad

Comentarios