El verano llega a su fin y Twitter ha elegido la canción de este periodo estival de 2017. Un top con las 5 canciones más compartidas en la red social y que, curiosamente, ‘Despacito’ no encabeza.

Publicidad

Si a muchos le preguntan hoy, probablemente dirán que la canción del verano (y de todo el año, aún faltando meses para terminarlo) es ‘Despacito’. El éxito de Luis Fonsi ha roto fronteras, triunfado en países de habla hispana e inglesa por igual, desbancado a ‘La Macarena’ como la canción en español más exitosa de la historia de la música o batiendo todos los récords habidos y por haber.

Pero si le preguntan a los logaritmos de Twitter, el éxito de Fonsi sería sólo la tercera canción del verano en un Top 5 que encabezan las chicas de Fith Harmony. Y es que la red social ha sacado su propio ránking haciendo números y viendo qué canciones han sido las más compartidas en los tuits. Y pese a que ‘Despacito’ supera los 3.000 millones de reproducciones en YouTube, los tuiteros no están tan por la labor de ponerlas en sus mensajes.

Así, este verano 2017, y atendiendo a Twitter, el top 5 de canciones quedaría de la siguiente manera:

5. ‘Slow Hands’, de Niall Horan. El One Direction lanzaba su primera canción como solista el año pasado, aprovechando el tirón del grupo y lograba un éxito comedido con ‘This Town’. Sin embargo, este verano 2017 su nueva canción obtenía mejores resultados y, en Twitter, millones de compartidos, lo que le hace cerrar el top 5.

4. ‘U2’, David Guetta y Justin Bieber. Si por separado ya arrasan en todo el mundo, juntos han logrado hasta poner a cantar a los ángeles de Victoria’s Secret en un vídeo que ha superado las 204.528.000 de visualizaciones en YouTube. Un ritmo pegadizo, fresco y perfecto para escuchar en el chiringuito. Por eso, no han sido pocos los que en Twitter han compartido el vídeo, haciendo que sea la cuarta canción del verano para la red social.

3. ‘Despacito’, de Luis Fonsi. Aunque no lidera el ránking ni para Twitter es la canción del verano, el archiconocido tema no podía faltar en la lista. Según la red social, ocuparía el puesto tercero, cerrado el podio, aunque haya batido todos los récords del mundo para una canción en español.

2. ‘Crying in the Club’, de Camila Cabello. Tras abandonar el grupo Fifth Harmony arrancó una carrera en solitario que nacía con un exitoso dúo junto a Shawn Mendes y repitió éxito con Machine Gun Kelly. Este verano, en cambio, lanzaba por primera vez una canción interpretada sólo por ella, que ha logrado ser de las más escuchadas del verano.

1. ‘Down’ de Fifth Harmony y Gucci Mane. Son precisamente las excompañeras de Camila Cabello las que ocupan el puesto 1 de Twitter como canción del verano 2017. Esa que más veces se ha compartido en la red social. Acompañadas por Gucci Mane, las cuatro chicas logran ser las que más mensajes lograron con su vídeo, que se ha compartido hasta la saciedad en la red social, pese a que muchos de los que pasen de los 30 quizá no hayan escuchado la canción tantas veces como ‘Despacito’.

En el ránking de Twitter sorprende la ausencia de estrellas como Miley Cyrus, Taylor Swift (aunque bien es verdad que ha sacado canción nueva hace sólo unos días) o Katy Perry, la  persona con más seguidores en Twitter del mundo.

Publicidad

Comentarios