Para celebrar el primer año de vida de ‘stories’, Instagram ha lanzado la lista de las 5 ciudades más geolocalizadas del mundo. O lo que viene siendo, las más etiquetadas en la red social. Entre todas ellas, una está en España. ¿Adivinas cuál?

Publicidad

La respuesta a esa pregunta es Madrid, que se posiciona como la quinta ciudad más famosa de Instagram. Pero por delante de ella otras cuatro situadas en el mundo. Algunas, más obvias. Otras, como la primera del ránking, dan la sorpresa.

Y es que encabeza la lista nada menos que Yakarta, una ciudad que, a priori, no es de las más visitadas. La capital de Indonesia, sin embargo, deja tan impactada a los instagramers que todo el que la visita comparte sus fotos sobre ella. Su vibrante ritmo diario, su famosa vida nocturna, su arquitectura y su gastronomía son los aspectos que más se retratan en la red social.

La segunda en este ránking es Sao Paulo. La ciudad suele competir en popularidad con Río de Janeiro dentro de las más conocidas de Brasil. Sin ser la capital ni la conocida ciudad de los Carnavales, Sao Paulo logra adelantarlas y convertirse en una de las más etiquetadas en Instagram. No es de extrañar teniendo en cuenta que es la ciudad más poblada del hemisferio sur.

Las callesitas de Sao Paulo???.. #brasil #saopaulo #viaje #travel #instagram #foto

A post shared by Carolina Gonzalez♥ (@kritoglop) on

En el ránking no podía faltar Nueva York. Bien bajo el hastag en español #NuevaYork o con el más común en todo el mundo, #NY, la ciudad de los rascacielos es la tercera ciudad más famosa de Instagram. Sus edificios, -sobre todo dibujando su skyline-, sus calles o las cientos de actividades que puedes realizar en Nueva York la convierten en una de las más fotografiadas y de las más geolocalizadas.

#skyline of #ny

A post shared by Hy (@hyl0109) on

En la cuarta posición aparece la primera ciudad europea, Londres. La capital británica es una de las más cosmopolitas y de las que más turismo recibe, siendo la cuarta más etiquetada. El puente, la Torre, el Parlamento con su Big Ben o el palacio de Buckingham son algunos de los lugares más retratados.

Morning ✋? have a fantastic day ☀?

A post shared by JB Qorz (@qorz) on

Cierra el ránking Madrid. Sus increíbles atardeceres, sus parques, su gran colección artística, la comida o la vida nocturna son algunas de las cosas que más reflejan los usuarios de Instagram en sus publicaciones. La ciudad es la única de España en aparecer, a pesar de que sigue por detrás en cuanto a turismo de otras ciudades como Barcelona.

❤❤❤❤❤ #Madrid #Honeymoon #Mylovedhusband

A post shared by hila (@hilasagi0204) on

Publicidad

Comentarios