Las redes sociales han hecho que muchos elijan sus vacaciones tras ver fotos en ellas o simplemente por la repercusión que puedan tener ante sus seguidores. Con esos datos, la Universidad de Georgia ha establecido ahora un ránking de las 5 ciudades que más ‘likes’ te pueden dar en Instagram.

Publicidad

El buscador de vuelos Kiwi.com ha analizado los lugares con más éxito en Instagram para elaborar una lista con las 5 ciudades más apreciadas en esta red social y que más ‘likes’ te aportarán si vas a ellos y cuelgas una foto en tu perfil.

El ránking, sin duda, resulta de lo más curioso, pues nada tiene que ver con las ciudades más visitadas o con las que más fotos tiene Instagram, como pueden ser Nueva York o París. Para elaborar la lista, el buscador ha tenido en cuenta la combinación entre el mayor número de publicaciones, el número de ‘likes’ que reciben y el promedio por publicación. El resultado es este:

  1. Estambul (Turquía). Con una media de 115 ‘likes’ y casi 270.000 fotos en Instagram, es la ciudad favorita de 2016. Construida sobre dos continentes, con decenas de restaurantes, su Gran Bazar y el de las especias, los hammams, el Bósforo o su increíble patrimonio cultural e histórico la han convertido en la que más ‘me gusta’ acumula.

2. San Petersburgo, (Rusia). Con la gran afición de los rusos por Instagram, -en el primer trimestre de 2016 el país fue el segundo lugar con más usuarios activos mensuales de la red social-, no es de extrañar que San Petersburgo sea de las ciudades más instagrameadas del mundo. Y no sólo eso, sino que arrasa en ‘likes’. Riqueza cultura e histórica, Patrimonio de la Humanidad y lugares tan increíbles como el Hermitage o la iglesia del Salvador de la Sangre Derramada hacen de ella la segunda con más ‘me gusta’.

3. Los Ángeles (EEUU). Es el sexto destino con más fotos en Instagram pero el tercero con más ‘likes’. El glamour de Hollywood, las calles reconocibles en decenas de películas, el Paseo de la Fama o el observatorio Griffith la hacen de lo más atractiva. De entre todos sus rincones, el muelle de Santa Mónica es el que más ‘likes’ acumula.

Missing pink sunset skies & summernights in Cali 🎡🎢

A post shared by JULI & RAZER💫 (@julirazer) on

4. Phuket (Tailandia). La belleza de sus playas tranquilas, sus lagunas azules, los deportes de agua, los atardeceres y sus paradisíacos paisajes atraen a millones de turistas todo el año, publicándose el año pasado más de medio millón de fotos de la ciudad en Instagram. Las que más ‘likes’ lograron, sin embargo, fueron las de sus platos de comida.

5. Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Con menos publicaciones en Instagram que otros destinos, ha logrado sin embargo ser de las que más ‘me gusta’ acumula, siendo de los destinos más apreciados en esta red. Alrededor de 96.000 entradas obtuvieron una media de 106 ‘likes’. Sus construcciones ultramodernas, sus tiendas de moda y electrónica, sus restaurantes, playas, campos de golf o su vida nocturna son de lo más retratado en Instagram.

What a beautiful day here in #Dubai 📷:@secretsquirrelfood

A post shared by Dubai (@dubai) on

Publicidad

Comentarios