Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Turismo

Las 5 piscinas naturales más espectaculares y bonitas del mundo

Las piscinas naturales son un remedio perfecto para combatir el calor. Algunas, además, son todo un regalo de la naturaleza. Repasamos las 5 más espectaculares y bonitas del mundo.

Cenote Ik-Kil (México)
Cenote Ik-Kil (México)

Espectaculares paisajes, cascadas, aguas cristalinas y entornos de ensueño. Es lo que ofrecen las piscinas naturales alrededor del mundo. Además de ser un remedio perfecto para combatir el calor. Desde México a Turquía son muchos los países que disfrutan de estos ambientes exóticos en los que un baño es mucho más. Repasamos las 5 piscinas naturales más bonitas alrededor del globo terráqueo.

  1. Cenote Ik-Kil (México). Situada en la península de Yucatán, a unos tres kilómetros de la ciudad maya de Chichén Itzá. Se encuentra en el parque ecoarqueológico Ik-Kil. Sus cenotes, grandes estructuras en forma de cueva horizontal cuyo fondo está inundado, son perfectas piscinas para darse un chapuzón. Uno de los más visitados, el Sagrado Azul.

https://www.instagram.com/p/BjPzdxznVJi/?hl=es&tagged=cenoteitkil

2. Gran Agujero Azul (Belice). Con más de 300 metros de ancho y 123 de profundidad, lo hizo famoso Jacques-Yves Cousteau. Lo declaró como uno de los diez mejores sitios de buceo del mundo. Forma parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

View this post on Instagram

#GranAgujeroAzul #Belice El Gran Agujero Azul es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife #Lighthouse un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. Es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Cuando acabó la glaciación, o última Edad de Hielo, hace 12.000 años, el nivel del mar subió, las cavernas se inundaron, la cubierta se derrumbó y se formó esta sima que apasiona a los buceadores porque alberga muchas especies de peces, esponjas y corales.​ Se cree que es el fenómeno más grande del mundo en su género. El Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, #PatrimoniodelaHumanidad de la #Unesco

A post shared by Claudia A. Treviño Aguilera (@claudiaaguilerra) on

3. To Sua (Samoa). En la Polinesia, el pueblo de Lotofaga posee un “agujero gigante” para darse un baño. Una preciosa y espectacular piscina natural con una enorme escalera para que los visitantes puedan bajar a sus aguas, a unos 30 metros de profundidad.

https://www.instagram.com/p/BmBNBhcHHzd/?hl=es&tagged=tosua

4. Pamukkale (Turquía). Su nombre significa “castillo de algodón” en turco y eso da una idea de cómo es esta piscina. Sus impactantes imágenes se producen en sus montañas blancas brillantes y sus piscinas de cálidas aguas turquesa. Diseminadas, además, a varios niveles de sus laderas.

https://www.instagram.com/p/BmTEHyPFvhg/?hl=es&tagged=pamukkale

5. Piscina del diablo (Zambia y Zimbabue). En la frontera entre ambos países, el río Zambeze se concierte en las cataratas Victoria, la mayor caída de agua del mundo. Los visitantes se pueden bañar en la ‘piscina del diablo’, unos pocos metros del abismo.

En España

En España también hay piscinas naturales de las que disfrutar. Entre ellas, las piscinas de A Chavasqueira, en Orense o las de Aniol d’Aguja en Gerona.

Las de Beceite y la ruta del Parrisal en Teruel, las de la Sierra de Gata en Cáceres o El Caletón en Garachico, en Tenerife son otras de las piscinas más bonitas de España.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

FITUR 2024 abre sus puertas con la participación de 152 países, destacando la riqueza cultural de las comunidades autónomas y revelando joyas turísticas internacionales,...

Mundo

Día Mundial del Turismo 2023, en el que el sector mundial se reunirá en torno al tema Turismo e inversiones verdes

Mundo

La Organización Mundial del Turismo elogió la gestión de República Dominicana en la reanudación segura del turismo tras la pandemia del Covid-19 y destacó...

Mundo

Los líderes del turismo de toda África se han reunido para repensar y realinear el papel del sector como motor del desarrollo y las...

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Mundo

El turismo debe seguir desplegando su potencial como motor de empoderamiento y oportunidades para las mujeres

Mundo

La primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Turismo del G20 celebrada bajo la presidencia india estuvo centrada en el papel del sector en...

Mundo

Don Felipe y Doña Letizia inauguran la edición de 2023 de Fitur en Madrid, cuyo país invitado este año es Guatemala