El Senado ha dado ya sus dos opciones a Puigdemont para tenerle cara a cara en la comisión del 155. Será el jueves por la tarde o el viernes por la mañana cuando el presidente catalán pueda ir a comparecer.

Publicidad

Tras reunir a la Comisión del 155, como mostraban en Twitter el perfil del Senado, la Cámara Alta ofrecía dos opciones a Puigdemont para acudir a presentar alegaciones.

El Senado ha citado al presidente catalán para este jueves a las 17:00 horas o bien para el viernes a las 10:00 horas. Será entonces cuando pueda fijar su posición y en el trámite de las medidas que el Gobierno pretende tomar sobre Cataluña aplicando el artículo 155 de la Constitución.

Ha sido este martes cuando se ha hecho oficial la cita del Senado a un Puigdemont que tendrá que ponerse cara a cara con los senadores. El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, ya ha enviado un burofax a Puigdemont, que tiene hasta el jueves a las 10:00 para presentar alegaciones.

Aunque desde PDeCAT y ERC habían pedido que Puigdemont pudiera acudir el miércoles, finalmente el Senado ha estipulado que lo mejor es el jueves, dándole además un día más de gracia.

Pedro Sanz, portavoz de la Mesa del Senado, explicaba también que no será sólo una comparecencia sino también un debate con los senadores, en caso de que su aparición en la Cámara Alta se produjera el viernes, cuando está previsto el Pleno.

Publicidad

Comentarios