El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha fichado al alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lérida), Dante Pérez, como número dos del PP por Lérida para las elecciones del 21D, horas después de que el edil haya roto el carné del PSC por su desacuerdo con su alianza electoral con la antigua Unió.

Publicidad

Dante Pérez será el número dos de la candidatura por la provincia de Lérida en las elecciones del 21 de diciembre, justo detrás de la ahora diputada Marisa Xandri, quien será la cabeza de lista en la circunscripción.

El fichaje llega después de que Pérez haya anunciado que deja el PSC por ser “incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió“, en alusión a la alianza de socialistas y Units per Avançar para las elecciones del 21 de diciembre.

“Soy incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió. En consecuencia, me voy del PSC”, había asegurado a través de Twitter Dante Pérez.

Albiol ha dado la bienvenida a Dante Pérez en Twitter: “Muy orgulloso de que el alcalde de Gimenells (Lleida) se incorpore al PP de Cataluña por nuestra defensa clara de una Cataluña fuerte dentro de España”.

El PSC y Units per Avançar han sellado una alianza electoral “por el seny y el catalanismo”, en virtud de la cual dirigentes de la formación heredera de la extinta Unió se integrarán en la lista de Miquel Iceta al 21D, entre otros el exconseller y exlíder de Unió Ramon Espadaler como número tres del PSC por Barcelona o la exportavoz de UDC Montserrat Surroca como número dos por Gerona.

Este viernes, en un texto más extenso, Dante Pérez ha dado más detalles de este cambio de partido: “Quienes me conocen bien saben que siempre he defendido un patriotismo español moderno, de connotaciones igualmente positivas a las del tan abanderado catalanismo, que también comparto, por cuanto entiendo que si un ciudadano no defiende su cultura nadie lo hará por él. Mi mayor suerte siempre fue poder abrazar estas dos culturas, la española y la catalana, y su defensa el motivo de mi entrada en política”.

“Como progresista sé que sin políticas no hay progresos, y para que haya políticas tiene que haber Estado. Por ello, ante la necesidad de vender las amenazas que se ciernen sobre la instituciones que a todos nos amparan, partidos políticos y personas debemos tomar decisiones a fin de optimizar nuestra utilidad y servicio al propio Estado y a la sociedad. Todos deberíamos hacer ese ejercicio de reflexión en este trascendental momento”, prosigue.

El partido en el que milité, el PSC, de cuyas siglas no me beneficié para acceder a la alcaldía del municipio, razón por la que no voy a renunciar a ella, ha decidido dirigirse a un sector exclusivamente catalanista con la incorporación de miembros de la antigua Unió. Así las cosas, ante mi falta de utilidad en ese respetable posicionamiento, y no queriendo renunciar a participar activamente en el histórico proceso electoral del 21D, a la vista de las actuaciones de las diversas opciones políticas en el proceso de resolución del problema en Cataluña, y valorando positivamente la responsabilidad del Estado mostrada por el Partido popular, he tomado la decisión de formar parte de su candidatura como número 2 por la provincia de Lleida”, concluye.

Publicidad

Comentarios