El independentismo catalán se ha echado a las calles para pedir que se celebre el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre. Las redes sociales han recogido las fotos y vídeos de la politizada Diada 2017, en la que la estelada se impone a la senyera que une a todos los catalanes.

Publicidad

Miles de personas se han concentrado en Barcelona este lunes para demostrar su apoyo al referéndum del 1 de octubre, pese a la suspensión cautelar por parte del Tribunal Constitucional. 

Pancartas caseras, Puigdemont en primera fila, esteladas que sustituyen a las senyeras, mensajes a Rajoy, el himno de El Segadors o una paloma de la paz para recordar a las víctimas de los atentados, -lo único que parece unir a día de hoy a las dos mitades de Cataluña-, llenaban las calles de Barcelona en una Diada totalmente politizada, que no ha celebrado el día de todos los catalanes sino que ha servido de plataforma para los independentistas.

Bajo el hastag #Diada2017, cientos de ciudadanos compartían sus fotos y vídeos de esta manifestación que arrancaba a las 17:14 horas, algo simbólico y para recordar la batalla de 1714 en la que las tropas catalanas, -que apoyaban al archiduque Carlos de Austria como heredero al trono-, fueron derrotadas por el ejército de Felipe V. Un día que los catalanes independentistas señalan como aquel en el se perdió la identidad catalana.

Ataviados muchos con las camisetas fosforitas que este año clamaban por el ‘sí’ en el referéndum ilegal, los asistentes posaban y compartían sus imágenes en Twitter, donde muchos han convertido la Diada en una fiesta independentista.

Otros recordaban que eran miles los que pedían que se pudiera votar y mostraban imágenes de lo más impresionantes desde el aire, con una Barcelona colapsada en el centro por la manifestación independentista.

Algunos tuiteros compartían en vídeo el momento en el que los manifestantes cantaban ‘Els Segadors’.

También había quien se acordaba de que además de catalanes, quieren ser europeos, algo imposible si se llegara a proclamar la independencia catalana, pues España podría imponer su derecho a veto después de que el nuevo Estado tuviera que pasar todos los procedimientos estipulados para pertenecer a la UE.

 

 

Publicidad

Comentarios