Òmnium Cultural, principal entidad separatista junto con la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha dirigido supuestamente un escrito a sus socios en los que reconoce que el resultado del referéndum independentista del 1 de octubre es “lo de menos” porque “está ganado”.

Publicidad

Tal y como puede verse en un cartel que está siendo difundido por las redes sociales y que recoge una serie de consejos para los voluntarios que van a formar parte de las mesas electorales, Òmnium admite que “muy posiblemente no habrá censo en muchas mesas” y se pide que se sea “flexible” para dejar votar porque “interesa una alta participación”. 

“El resultado es lo de menos, esto está ganado”, se llega a decir en el escrito, en el que también se informa que el recuento comenzará “una hora antes del cierre de la votación” para evitar el “secuestro” de las urnas.

Al mismo tiempo, se solicita que se transmitan los resultados vía WhatsApp o email y que se destruya el material una vez concluido el recuento. Asimismo, se recomienda “evitar publicar fotografías de los miembros de las mesas por posibles imputaciones”.

Publicidad

Comentarios