Una nube tóxica tras un incendio ha atrapado a los vecinos de tres pueblos del sur de Madrid. Las imágenes de las mismas recorren ya las redes sociales, demostrando la magnitud de lo sucedido.

Publicidad

El 112 ha enviado un aviso masivo a los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio, en el sur de Madrid, para que permanezcan en sus casas tras la nube tóxica que ha originado el incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio en un polígono industrial de Fuenlabrada.

El propio 112 ha sido quien ha compartido las imágenes de lo sucedido tras llegar los bomberos, que están logrando controlar el incendio, del que hay que lamentar un herido con quemaduras de segundo grado. El hombre, de 47 años, ha sido trasladado al hospital mientras que los bomberos evacuaban el polígono y el Hotel Ciudad de Fuenlabrada.

Al parecer, y según ha informado el portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el incendio se ha originado en el exterior de una nave del polígono La Vega 2, situado en la calle Sierra de Cazorla, en torno a las 9:20 horas de este sábado.

 

Por causas que se investigan, están ardiendo 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio, en un incendio cuya propagación han evitado los Bomberos, que no pueden sofocarlo con agua debido a los productos que arden y tendrán hacerlo con una sal especial.

En Twitter, son muchos los que han compartido su temor y el aviso de los bomberos para evitar salir a la calle en los tres pueblos de Madrid afectados, dejando a sus vecinos atrapados en sus casas hasta nuevo aviso.

Publicidad

Comentarios