Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Las Kellys denuncian su precariedad en Twitter al estilo Manuel Bartual

Las camareras de hotel, conocidas como Las Kellys (las que limpian) han denunciado en Twitter su precariedad laboral al más puro estilo Manuel Bartual, con una historia similar.

Una camarera de piso limpiando la habitación de un hotel
Una camarera de piso limpiando la habitación de un hotel

La asociación Las Kellys ha aprovechado la viralización del relato del editor, para contar su propia precariedad laboral y hacer llegar su denuncia a todo el mundo.

En su cuenta oficial, el relato comenzaba con una clara referencia a Manuel: «Estamos limpiando la habitación de #ManuelBartual por 1,5 euros», arrancaban.

https://twitter.com/LAS_KELLYS/status/901413061818540032?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2Fes%2Focio-y-cultura%2F20170828%2Fkellys-limpiadoras-hotel-twitter-manuel-bartual-6250530

A partir de ahí, el relato de Las Kellys se apropia del estilo utilizado por Bartual en su historia, caracterizado por los toques de paranoia para denunciar irónicamente que en el hotel en el que trabajan «pasan cosas raras». Entre ellas, y a modo de demanda que «el hotelero dice que no es nuestro jefe».

A modo de relato, las limpiadoras explican en Twitter que su jefe ha contratado a un doble de su jefe que se hace llamar «empresa externa».

https://twitter.com/LAS_KELLYS/status/901415144529555457

Con toques de humor e ironía y basándose en el relato de Manuel Bartual, Las Kellys van relatando sus condiciones laborales, precarias a más no poder y que llevan haciendo públicas más de un año y medio. Entre ellas, las horas que trabajan o el número de habitaciones que tienen que limpiar.

La falta de un comité de empresa y las quejas a los principales sindicatos en España, UGT y CCOO, que no les han hecho caso en ninguna de sus protestas, protagonizan otros de los tuits enviados por las limpiadoras de hotel.

Las reacciones a la historia de Manuel Bartual ha servido sin duda de ayuda y empujón a Las Kellys, que han logrado una gran repercusión.

Eso sí, a diferencia de la historia de terror de Bartual, la de las camareras de piso es muy real, como ellas mismas argumentan en otro tuit en su cuenta, que sigue ampliando el hilo para contar la precariedad que sufre el sector y que llevan tiempo denunciando, aunque todavía sin resultado positivo alguno.

https://twitter.com/LAS_KELLYS/status/902184629016432642

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se reunió con autoridades en China para discutir la expansión de sus negocios, incluyendo una segunda...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...

Social

El viñetista nos ha explicado que el humor no puede tener límites judiciales. Se puede criticar un chiste, pero no secuestrarlo, sostiene. Además, ha...

Social

El empresario estadounidense adquirió el 9,2% de las acciones de la plataforma social