Entre lágrimas. Así han reaccionado Marta Rovira y Gabriel Rufián, ambos de ERC, al hablar sobre los exconsejeros encarcelados. Ante los medios, se derrumbaban.

Publicidad

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y el portavoz adjunto del partido en el Congreso, Gabriel Rufián, comparecían ante los medios entre lágrimas al conocer la decisión de la juez de enviar a prisión incondicional a Oriol Junqueras y 7 exconsejeros del Gobierno destituido.

Ante los medios, Marta Rovira tomaba la palabra y no podía evitar romper a llorar mientras Rufián, detrás de ella, le posaba la mano en el hombro para apoyar a su compañera. Intentando evitar también las lágrimas, Rufián se mostraba compungido mientras a Rovira se le rompía la voz por la emoción.

Rovira pedía a “todos los demócratas” para que “reaccionen” con lo que estaba pasando y aseguraba estar “convencida de que no nos rendiremos”. Entre aplausos de los suyos, continuaba diciendo que tenían “todo el derecho del mundo a vivir en un país mejor, más digno y más libre”.

La secretaria de ERC también anunciaba que estarán al lado de las familias “de estas personas, buenas personas inocentes”. “Han encarcelado a gente inocente por defender unas ideas”, denunciaba Rovira, que añadía también que “España es un estado fallido”.

ERC valoraba este jueves que se encarcela la democracia “pero es imposible encarcelar la libertad”.

En Twitter, el partido de Junqueras ha afirmado que “hoy encarcelan al Gobierno legítimo de Cataluña, hoy encarcelan la democracia, pero no saben que es imposible encarcelar la libertad”. Un tuit al que añadían un vídeo en el que Junqueras era el protagonista.

Mientras tanto, el propio Junqueras tuiteaba de camino a la cárcel en un primer mensaje en el que emulaba al Ché Guevara y pedía ir “hasta la victoria”, haciendo referencia también a las elecciones del 21 de diciembre, a la que los independentistas están dispuestos a presentarse.

Publicidad

Comentarios