Las obras del Wanda Metropolitano resumidas en 4 minutos. Así es el espectacular time-lapse que ha compartido el Atlético de Madrid en sus redes sociales.

Publicidad

Tras la inauguración del Wanda Metropolitano, pocos se acuerdan ya de cómo arrancaban las obras del estadio hace años, cuando ni siquiera estaba destinado a ser la nueva casa del Atlético de Madrid. Ahora, el club ha querido recordar toda la construcción del estadio en sólo 4 minutos. Un vídeo a modo de time-lapse espectacular.

Las obras del Wanda arrancaron el pasado 25 de marzo de 2011, aunque el estadio comenzó a construirse ya mucho antes, siendo conocido como La Peineta y destinado en un principio a ser estadio olímpico en las candidaturas de Madrid para albergar los JJOO. Por eso, el inicio del time-lapse arranca ya cuando los obreros del Atlético comenzaron a remover la tierra del estadio ya construido para ir añadiendo gradas, colocación de la cubierta y, poco después, todos los detalles que dejaron sin palabras a los atléticos que acudieron al partido inaugural del estadio el pasado sábado. Un encuentro en el que el Atlético se enfrentó al Málaga, ganando por 1 a 0.

En 4 espectaculares minutos, el Wanda Metropolitano va alzándose al cielo de Madrid, cubriéndose y convirtiéndose poco a poco en uno de los estadios más modernos de Europa. Algo que, sin embargo, parece que no le valdrá para albergar, como había pedido el club, la final de la Champions de 2019. Y es que la UEFA parece que alegará en su decisión que el estadio no está terminado por completo, pese a que la final sería dentro de año y medio.

Sea como fuere, a los atléticos el time-lapse les ha entusiasmado, como se puede leer en los comentarios del tuit del club con el vídeo de las obras. Unas imágenes que terminan con un paseo por el interior, donde abundan las frases de sus más conocidos jugadores y entrenadores, los títulos del club y la espectacular inauguración del estadio.

Publicidad

Comentarios