Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Las razones de Montoro para intervenir a Carmena, resumidas en un vídeo

El PP se ha visto obligado a publicar un vídeo en su cuenta de Twitter en el cual justificaba la intervención de Hacienda en las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. El Partido Popular fue duramente criticado por Podemos y PSOE tras esta decisión.

Manuela Carmena y Montoro

El pasado martes, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmaba de la intervención en el Ayuntamiento de Madrid por su mala gestión económica. Esto ha provocado las críticas de Podemos y PSOE.

Por ello, el Partido Popular se ha visto casi obligado a publicar un vídeo en el que cuenta por qué se han intervenido las cuentas del Ayuntamiento de Madrid.

https://twitter.com/ppmadrid/status/927932599829442560

Aquí se explica que el Ayuntamiento de Madrid llevaba “tres años incumpliendo la normativa de gasto y que incumplía la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la cual está creada para que las administraciones públicas hagan un gasto responsable“.

El vídeo concluye con un mensaje final que afirma que Hacienda ya había advertido de cómo se estaba gestionando el dinero y que al final, “se han visto obligados a aplicar las medidas previstas del artículo 25 de la ley de Estabilidad Presupuestaria”.

Esta grabación ha sido una respuesta clara a las críticas de Podemos y PSOE. Ramón Espinar, secretario general de Podemos en Madrid tuiteaba un vídeo que era titulado “El vídeo que el PP no quiere que veas” en el cuál tachaba al PP de “corrupción en estado puro”.

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/927872584489820161

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido otra de las personalidades políticas que más han criticado la decisión de Hacienda.

https://twitter.com/AdaColau/status/927864351196897280

Este incendiario tuit de Colau tuvo respuesta por parte del PP, que contestaban con este mensaje: “Es una pena que como alcaldesa no te guste que se cumpla la ley: se intervienen las cuentas por incumplir la regla de gasto de 233 millones”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Podemos ve en el giro de Sánchez la posibilidad de revalidar el gobierno en 2023 con medidas más sociales y de corte 'progresista'

Actual

El CIS de Tezanos impulsa al PP de Juanma Moreno y rozaría la mayoría absoluta

Actual

El líder de los populares espera protagonizar un cara a cara junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 7 de junio

Actual

La coalición Por Andalucía podrá recurrir a la Junta Electoral Central, algo que Podemos habría descartado

Actual

La comisión de investigación había sido elevada por Unidas Podemos, ERC, Junts, PNV, EH Bildu y otros partidos habitualmente socios del Gobierno

Actual

El gallego presenta su renuncia como titular de la Xunta tras más de 13 años en el cargo para centrarse en sus labores como...

Actual

La diputada nacional ha dado las gracias a Abascal y a la dirección de Vox por el nombramiento

Actual

El Gobierno consigue sacar adelante el decreto ley con las medidas para paliar las consecuencias de la guerra frente al chantaje de los partidos...