El PP se ha visto obligado a publicar un vídeo en su cuenta de Twitter en el cual justificaba la intervención de Hacienda en las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. El Partido Popular fue duramente criticado por Podemos y PSOE tras esta decisión.

Publicidad

El pasado martes, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmaba de la intervención en el Ayuntamiento de Madrid por su mala gestión económica. Esto ha provocado las críticas de Podemos y PSOE.

Por ello, el Partido Popular se ha visto casi obligado a publicar un vídeo en el que cuenta por qué se han intervenido las cuentas del Ayuntamiento de Madrid.

Aquí se explica que el Ayuntamiento de Madrid llevaba “tres años incumpliendo la normativa de gasto y que incumplía la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la cual está creada para que las administraciones públicas hagan un gasto responsable“.

El vídeo concluye con un mensaje final que afirma que Hacienda ya había advertido de cómo se estaba gestionando el dinero y que al final, “se han visto obligados a aplicar las medidas previstas del artículo 25 de la ley de Estabilidad Presupuestaria”.

Esta grabación ha sido una respuesta clara a las críticas de Podemos y PSOE. Ramón Espinar, secretario general de Podemos en Madrid tuiteaba un vídeo que era titulado “El vídeo que el PP no quiere que veas” en el cuál tachaba al PP de “corrupción en estado puro”.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido otra de las personalidades políticas que más han criticado la decisión de Hacienda.

Este incendiario tuit de Colau tuvo respuesta por parte del PP, que contestaban con este mensaje: “Es una pena que como alcaldesa no te guste que se cumpla la ley: se intervienen las cuentas por incumplir la regla de gasto de 233 millones”.

Publicidad

Comentarios