Tras decir inicialmente que iría al Senado, Puigdemont ha comunicado un cambio de planes y no acudirá. Esto ha provocado reacciones críticas en Twitter, entre las que se encuentran la de Albiol y conocidos periodistas.

Publicidad

Carles Puigdemont ha vuelto a jugar al despiste con el Gobierno y tras decir que iría al Senado el jueves por la tarde, finalmente ha decidido no ir. Esta decisión aumenta las posibilidades de que el presidente de la Generalitat proclame la independencia de Cataluña de manera unilateral.

Tras conocerse la ‘rajada’ de Puigdemont, muchos políticos en Twitter, como Xavier García Albiol, presidente del PP en Cataluña, han publicado mensajes con críticas al político independentista.

“Parece claro que Carles Puigdemont ha apostado por la peor de las opciones. A partir de aquí, él será el responsable“, sentenciaba Albiol.

Otros usuarios en las redes sociales también han calificado la negativa del presidente de la Generalitat cómo una rajada y algunos incluso han insinuado que tiene miedo de las repercusiones que tenga el Gobierno.

Si Carles Puigdemont proclama la independencia, el Senado aprobará la aplicación del 155 este próximo viernes de manera inmediata.

Publicidad

Comentarios