Los vecinos de Madrid han visto este verano cómo el Ayuntamiento cambiaba los cubos de la basura. Pero lejos de ser un avance, sólo ha provocado, como denuncian en las redes sociales, la acumulación de bolsas de basura y suciedad, además de quejas por el mal sistema de funcionamiento del recién instalado material.

Publicidad

Bajo el hastag #nocambiobasura, los vecinos de Madrid han comenzado a denunciar en Twitter el estado de las calles, donde la suciedad y las bolsas con los desperdicios de cada casa comienzan a acumularse. La instalación de los nuevos cubos ha llevado consigo un peor sistema de recogida, en vista de las fotos que comparten en redes sociales los que sufren a diario este problema, agravado por las altas temperaturas del verano.

Los barrios de Las Tablas, Sanchinarro y Valdebebas son de los que más quejas acumulan. Los vecinos de estas tres poblaciones de Madrid denuncian a través de sus perfiles la situación, como puede comprobarse en los siguientes tuits.

Además, otros muchos usuarios de Twitter se han quejado expresamente del modelo de los nuevos cubos de basura, algunos de los cuales aún conviven (como podía verse en los tuits anteriores) con los antiguos.

La dificultad para abrir los cubos, provistos de una barra en el pie, es una de las quejas más frecuentes. Y es que para las personas mayores, la fuerza que hay que hacer para abrirlos es mucha. Para otros, el problema está en acercar los cubos demasiado a la acera, lo que provoca que si se intenta abrir la tapa, ésta golpea al usuario o bien se hace daño en el pie al dar con el bordillo. La separación entre cubos o el haber intentado arreglar los problemas anteriores llevándolos hacia el centro de la calzada, con la consiguiente reducción de espacio, también ha provocado muchas críticas al respecto.

Lo cierto es que el cambio de cubos, que se lleva realizando durante todo el verano, no ha gustado nada a la mayoría de vecinos, que ni siquiera se habían enterado de dónde tenían que ir a tirar sus desperdicios ahora. Algo que, unido a la dificultad para abrir los contenedores o la eliminación de personal debido a este nuevo sistema, ha hecho que la suciedad y la basura se acumule alrededor de ellos.

Publicidad

Comentarios