El Black Friday se celebró este viernes en España y en la mayoría de tiendas continuará durante algunos días más. Muchos usuarios han usado las redes sociales para compartir su indignación por abusos que han sufrido en este día. Algunos productos subieron de precio los días anteriores para bajar el ‘viernes negro’.

Publicidad

El Black Friday es el día de las compras en todo el mundo. En estas fechas las empresas rebajan sus productos, incluso hasta más de un 50%, lo que produce millones de compras. En algunos lugares cómo en Estados Unidos las ganas de comprar llegan a provocar atropellos, empujones y peleas entre los consumidores cuando las tiendas son abiertas.

Sin embargo, en estas fechas algunas empresas aprovechan para apenas modificar sus precios, subirlos para luego bajarlos o incluso usar algunas técnicas como comprar varios productos para luego tener sólo un regalo y engañar al consumidor.

Tras el ‘viernes negro’, las redes sociales ya han denunciado en Internet los abusos que sufrieron por parte de los vendedores. Timos y estafas que han detectado los consumidores cuando se disponían a comprar.

PCcomponentes, el Corte Inglés, Mediamarkt son algunas de las muchas compañías que han sufrido denuncias por parte de usuarios. Y es que, aunque el Black Friday lleva ya varios años calando en España sus ofertas no han llegado a ser cómo las que se producen en el país de origen, Estados Unidos.

Según un estudio realizado por una agencia de datos, los españoles han gastado una media de 200 euros por persona en el Black Friday. La moda y lo electrónico han sido las categorías que más han triunfado en esta fecha.

Publicidad

Comentarios