Las redes sociales han respondido al llamamiento realizado por los padres de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Almería, de inundar España de ‘pescaítos’ para reforzar la búsqueda de su hijo.

Publicidad

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el martes de la semana pasada en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que inunde las redes sociales de ‘pescaítos’ -como llamaban ellos cariñosamente a su hijo- durante la concentración para reforzar la búsqueda.

“Ya sabéis, a las doce lo podéis subir a la cuenta de Twitter @TodosSomosGabri, a la página de Facebook ‘Todos Somos Gabriel’ o al correo electrónico ayudagrabriel@yahoo.com. O como estamos ya viendo en los coches, o en las ventanas o que pueda ser visible y que ablande el corazón de aquellos que lo puedan tener retenido”, ha dicho en un vídeo remitido a los medios.

Patricia advierte además a las personas que puedan tener retenido a su hijo que es un “niño con una vela muy grande todavía por consumir y que tiene que volver con nosotros”. Así, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía participe este mediodía en la concentración que se desarrolla en la Puerta de Purchena de la capital almeriense “con el único fin de que (Gabriel) aparezca y vuelva con nosotros a casa, que es donde tiene que estar”.

Los ‘pescaítos’ son la otra forma de participar en esta movilización que han previsto Patricia y Ángel Cruz, el padre de Gabriel. “A todas esas personas que nos pedían estar y no podían, ya sabéis que partió una iniciativa desde el colegio de Gabriel, de los alumnos, donde plantearon hacer un dibujo en primera instancia y poner una frase de aliento. Luego le dimos forma de ‘pescaíto’ porque a él le encantaba la mar desde que era pequeño”, ha explicado Patricia.

“A todos los que no habéis estado hoy con nosotros y estáis inundado las redes de vuestros pescados, agradeceros que lo hayáis hecho“, ha dicho antes de mostrar su ‘pescaíto’, que incluye la frase “Gabriel, tu luz nos guía, pronto estarás con nosotros. Mamá”, y el de Ángel, que reza: “Te vamos a encontrar pronto. ¡Sé fuerte, Gabriel!”.

“No tengo palabras para agradecer todo el cariño que nos estáis dando y que nos ayudáis a ser fuertes y a levantarnos cada mañana pensando que en este mismo día va a volver con nosotros. Gracias”, ha concluido.

Lo cierto es que las redes sociales han respondido a su llamamiento y, en Twitter, el hashtag #TodosSomosGabriel se ha convertido en el primer trending topic nacional, con cientos de ‘pescaítos’.

Publicidad

Comentarios