¿Eres capaz de ver los 16 círculos de esta foto? Es el nuevo reto que trae de cabeza a los usuarios de las redes sociales. Una ilusión óptica que pone a prueba la atención y agudeza visual.

Publicidad

La publicación original hace algo más de una semana en Facebook preguntaba simplemente cuántos círculos era alguien capaz de ver en la foto. En menos de treinta segundos, los más avispados respondieron rápidamente que 16. A pesar de saber el número, otros muchos no son capaces de verlos y, otros, apostillan cosas como que son óvalos o dan trucos para lograrlo, mirar sin pestañear a modo de imagen caleidoscópica.

How many circles are hidden in this picture?It took me literally 30 minutes to find them. The Coffer Illusion works…

Posted by Nicholas J. Johnson on Dienstag, 1. August 2017

En Twitter, muchos dan ya la solución mientras que son pocos los que reconocen que no son capaces de verlo. Y eso que el artista australiano Nicholas J. Johnson, -el artífice que la publicación se haya hecho viral-, admitía haber tardado hasta media hora en resolver el enigma, ver los círculos y contar que son 16.

El reto llega así un poco más fácil al resto de usuarios de las redes sociales, que ya cuentan con saber cuántos círculos tienen que buscar.

“La ilusión del cofre funciona porque nuestro cerebro agrupa las líneas grises, negras y blancas de diferentes maneras. Se pueden agrupar en rectángulos o en círculos”, explica además Johnson.

Publicidad

Comentarios