Lazos marrones por la subida “de mierda” de las pensiones. Esa es la última campaña de UGT como protesta, lanzada en redes sociales y presentada por la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social del sindicato, Mari Carmen Barrera.

Publicidad

Ha sido la propia Mari Carmen Barrera la que presentaba la nueva campaña de UGT contra la subida del 0,25% de las pensiones. El sindicato asegura que es insuficiente y que por eso llevarán lazos marrones. “Es una subida de mierda”, dicen, “de ahí el color”.

La campaña, pensada sobre todo para las redes sociales, critica que esa subida “condena a los pensiones a perder poder adquisitivo, por segundo año consecutivo”. Desde el sindicato han recordado que ya en 2017 los pensionistas “perdieron un 1,75% en función de lo que subió el coste de la vida”, por lo que “este año ocurrirá lo mismo”.

UGT tiene pensado mantener la campaña durante todo este 2018, denunciando así mes a mes, el recorte.

#PensionesDignas

Barrera ha explicado que el sindicato pondrá en marcha un mecanismo de medición continua del poder adquisitivo de las pensiones, para ir calculando cuál es la pérdida mensual. Así, al final de año se podrá saber toda la pérdida económica acumulada.

“Se trata de recordar, no solo al Gobierno, sino a la opinión pública, que en este país se ha adoptado una política de recortes de pensiones como una medida de equilibrio del gasto público, algo absolutamente insostenible para los pensionistas y para la sociedad. Una sociedad que se va a empobrecer y se le va a cambiar la cara a la vuelta de unos años”.

La campaña de UGT irá acompañada además del hastag #PensionesDignas. También, han querido aprovechar el tirón de los lazos, -por los amarillos en Cataluña-, y dar un toque de humor y popularidad al calificar la subida “de mierda”.

Publicidad

Comentarios