Los dos ediles de la CUP de Reus detenidos este pasado miércoles han sido ya puestos en libertad. Después de negarse a declarar ante el juez por delitos de odio, eran liberados e insistían: “Seguimos, seguiremos”.

Publicidad

Marta Llorens y Oriol Ciurana salían libres tras comparecer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Reus. Ambos han quedado en libertad porque su detención se debía a su incomparecencia ante el juez. Después de ser informados de que están siendo investigados por delitos de odio contra la Policía, salían de nuevo en libertad.

Citados hasta en dos ocasiones, no habían comparecido ante el juez. Este jueves, y tras negarse a declarar pero sí ser informados de los procedimientos abiertos contra ellos, salían ante la prensa. Los dos ediles se negaban a contestar a preguntas de ciertos medios, relatando la manida frase de “prensa española, manipuladora”. 

Desde el perfil oficial de la CUP en Twitter sí han compartido el vídeo de su salida y sus declaraciones. La formación ha destacado que Llorens llamaba a seguir en la lucha. “no desfallezcáis. No desfallecemos. Seguimos, seguiremos”, decía, como si de una arenga política se tratara.

Por su parte, Ciurana destacaba que “ante la ola represiva que estamos viviendo no nos queda otra que ir hacia delante”. “Vemos que tenemos un pueblo que responde vivo y combativo y no fallaremos”, decía.

Hacía referencia Ciurana, sin duda, a las movilizaciones que desde la CUP se han propuesto para apoyar a los dos ediles. Y es que si este pasado miércoles había manifestaciones al respecto, los ‘cupaires’ promovían también una protesta este mismo jueves.

Publicidad

Comentarios