El juez Pablo Llarena ha citado para el próximo viernes a todas las partes personadas en la causa que instruye en relación con el proceso independentista de Cataluña para notificarles el auto de procesamiento. A la misma hora el magistrado ha emplazado a seis de los encausados que se encuentran en libertad con fianzas para revisar su situación, entre ellos Jordi Turull.

Publicidad

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha citado para este viernes a las 10.30 horas a todas las partes personadas en la causa que instruye contra el proceso independentista en Cataluña para comunicarles el auto de procesamiento.

En una providencia, el magistrado también ha citado a la misma hora a seis de los investigados –Carme Forcadell, Marta Rovira, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa-, acompañados de letrado “a fin de practicar la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, con el objetivo de revisar si se dicta prisión provisional contra ellos.

El auto de procesamiento podría coincidir con la designación de Jordi Turull como candidato a la Presidencia de la Generalitat. Tal y como ha anunciado este miércoles el presidente del Parlament, Roger Torrent, tras la renuncia de Jordi Sànchez a la investidura, que se une a la de Carles Puigdemont, abrirá este jueves una nueva ronda de consultas con los partidos. Todo apunta a que Turull será el nuevo candidato.

Publicidad

Comentarios