Mariano Rajoy no ha dejado pasar la oportunidad de recomendar a través de Twitter un libro que leer en este Sant Jordi. Se trata de ‘Donde los escorpiones’, escrito por Lorenzo Silva.

Publicidad

Con motivo del Día del Libro y de Sant Jordi, Mariano Rajoy ha lanzado un tuit en el que invita a leer ‘Donde los escorpiones’. Un libro de “lectura ágil” según el presidente del Gobierno y escrito por Lorenzo Silva.

“Te adentra en la misión de nuestros soldados en Afganistán y nos volvemos a encontrar con Bevilacqua y Chamorro, dos clásicos ya de la narrativa española contemporánea”, escribe Rajoy en su perfil.

‘Donde los escorpiones’

‘Donde los escorpiones’ es una novela negra de algo más de 350 páginas. En ella, Silva recupera al guardia más famoso y uno de los más queridos de la literatura. Se trata, además, del primer caso del subteniente Bevilacqua fuera de territorio español.

Ambientado en julio de 2014, el relato arranca con la llamada al protagonista, veterano investigador de homicidios, para un nuevo caso. Se reclama su presencia inmediata en la base española de Herat, en Afganistán.

Allí, un militar español ha aparecido degollado. Junto a él, el arma homicida: una hoz plegada de las usas por los afganos. Éstos las utilizan para cortar la amapola de la que se extrae droga.

La misión de Bevilacqua y los suyos será la de desenmascarar al asesino. Y éste forzosamente tiene que vivir en esa base. Durante su investigación, conocerá a personajes peculiares y se adentrará en la biografía de la víctima. Un asesinado que tiene más de un cadáver en el armario como veterano de misiones bélicas en el exterior. El final, asegura la sinopsis del libro, es “inesperado y desconcertante”.

Publicidad

Comentarios