El PP de Cataluña ha puesto en conocimiento de la Fiscalía un mensaje de Twitter con amenazas de muerte a la Guardia Civil publicado por Bernat Catasús, miembro de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), la organización juvenil del PDeCAT.

Publicidad

Bernat Catasús, que es jefe comarcal de la JNC en el Alt Penedès (Barcelona), escribió el pasado 22 de noviembre un mensaje dirigido a un foro de guardias civiles en el que decía: “Sois unos criminales. Sólo deseo que algún día os lo hagan a vosotros, así como también que tengáis una muerte lenta y dolorosa, causando sufrimiento a vosotros y a vuestras familias”.

En un comunicado, el PPC ha informado de que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía este tuit, al considerar que “no sólo hace apología de actitudes violentas sino que puede ser constitutivo de un delito, ya que puede incitar al odio”.

El candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha instado al expresidente catalán Carles Puigdemont a desautorizarlo: “De otra manera entenderemos que comparte estas barbaridades que no tienen cabida en democracia y son injustificables e inaceptables en política”.

Tras su bochornoso tuit, Bernat Catasús ha pedido perdón a través de su cuenta de Twitter: “Hace unos días publiqué un tuit desafortunado por el que pido disculpas. No fue acertado y asumo el error. A veces el momento y lo que creemos una injusticia nos puede superar a todos. Espero que se acepte el perdón y que nadie más en busque rédito político”.

Publicidad

Comentarios