Algunos sectores de la afición del Atlético de Madrid están haciendo llamamientos a través de las redes sociales para que los seguidores rojiblancos acudan este sábado al Wanda Metropolitano con banderas españolas para recibir al FC Barcelona.

Publicidad

En la actual situación que se vive en Cataluña y con el Barça posicionado a favor del referéndum independentista ilegal, algunos quieren convertir el Wanda en un mar de banderas españolas. Una de las iniciativas ha partido del Frente Atlético, que engloba a más de 10.000 aficionados.

“En estos momentos difíciles demostremos que la nación está más unida que nunca. Este sábado lleva tu camiseta rojiblanca y tu bandera rojigualda. Forza Atleti y viva la unidad de España”, señala el Frente Atlético en su cuenta de Twitter.

Esto no ha sido, sin embargo el único mensaje en los últimos días de los ultras atléticos, que aseguran que “defender la unidad nacional es un deber moral, sin complejos ni siglas políticas”.

El llamamiento del Frente Atlético está siendo respaldado por aficionados rojiblancos que también piden en las redes sociales que el Wanda Metropolitano se llene el sábado de banderas españolas.

También por WhatsApp están circulando mensajes en este sentido. “En ese partido tenéis la responsabilidad y el deber de representarnos a todos los españoles y seréis nuestra voz y representaréis nuestro orgullo”, dice uno de los mensajes, en el que se reclama que el Wanda se convierta “en un infierno para el Barça”.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha señalado que el partido de este sábado es un encuentro de fútbol y “no una manifestación política” y se mostró seguro de que los aficionados rojiblancos separarán uno y otro aspecto.

“Es un partido de fútbol, no hay ninguna manifestación política, las manifestaciones políticas no se hacen en los estadios de fútbol, nosotros jugaremos con el Barcelona como hemos hecho siempre”, ha indicado el presidente rojiblanco en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero.

Publicidad

Comentarios