Miguel Bosé sigue creando polémica en Twitter con sus opiniones sobre la situación política de Venezuela. En esta ocasión, el cantante ha publicado un tuit en el que compara el currículum del presidente, Nicolás Maduro, con el del líder opositor, Leopoldo López. La simpleza del argumento le está costando muchas críticas.

Publicidad

A un lado, Leopoldo López: “Descendiente de Simón Bolívar, economista y politólogo, maestro en ciencias políticas, profesor, medallista en atletismo, alcalde de Chacao, premio Transparencia 2008 y doctor Honoris Causa en Leyes”. Al otro, Nicolás Maduro: “Designado por Hugo Chávez y chófer de bus”. En la comparación se destaca que mientras el primero está preso en Venezuela, el segundo es presidente del país.

“Elijan ustedes”, comenta Miguel Bosé junto a esa comparativa. Este tuit es la última crítica del cantante sobre Maduro, contra el que ya ha cargado con dureza en anteriores ocasiones.

La publicación ha generado algunos aplausos, pero también muchas críticas. Por ejemplo, de Gabriel Rufián, diputado de ERC, que le ha contestado con un irónico tuit en el que, de paso, carga contra Toni Cantó, diputado de Ciudadanos.

Claro, que también muchos defienden al cantante y critican que simpatizantes de Podemos le estén insultando por retratar a Maduro:

Publicidad

Comentarios