Carles Puigdemont va de charco en charco. Esta vez ha sido con su última entrevista, en la que ha declarado qué le gusta de España. El problema, que ni siquiera es de España.

Publicidad

Preguntado en una entrevista en ‘La Vanguardia’ por aquello que le gustaba de España, Carles Puigdemont respondía contundente que Julio Cortázar. Sí, un escritor argentino nacido en Bruselas y nacionalizado después francés que para el expresidente catalán forma parte de la España más cultural.

“La lengua española y sus clásicos. Y, entre los modernos, Cortázar por ejemplo”, respondía concretamente Puigdemont a la pregunta, cometiendo así un error de bulto y fallo de cultura general que pocos le han pasado por alto en Twitter, generándose multitud de comentarios al respecto.

Había quien sólo lo comentaba con emoticonos de lloros, otros que le tachaban de “personaje” por no saber que el autor de ‘Rayuela’ no es español y alguno veía en sus palabras un “troleo”.

Había quien además del error de bulto de Puigdemont con Julio Cortázar, resalta que no sólo no sabe que el escritor no es español sino que tampoco conoce los datos del paro juvenil en Cataluña ni el número de mujeres asesinadas por violencia machista en la comunidad catalana. Algo que demuestra no sólo la falta de conocimiento de Puigdemont acerca de España en general sino también de Cataluña en particular.

Publicidad

Comentarios