La crisis de vuelos de Ryanair está llevando a la compañía a cancelar numerosos vuelos. La compañía ya ha adelantado cómo pretende devolver el dinero pero hay algo que la aerolínea no quiere que sepas. Y es que tienes derecho a una indemnización si te avisan con menos de 14 días de antelación.

Publicidad

A través de su perfil en Twitter, Ryanair ha pedido ya disculpas a los afectados por las cancelaciones de sus vuelos en las próximas seis semanas, además de dar la lista completa de los aviones que no podrán salir y asegurar que están trabajando “duro” para arreglar el “error”.

En su web, que enlazan desde Twitter, Ryanair comenta a los pasajeros que la reserva se mantiene según la previsión inicial a no ser que la compañía envíe un correo confirmando la cancelación del vuelo, por lo que piden a todos sus pasajeros que comprueben sus buzones de emails. A la lista de vuelos cancelados se unen las dos opciones que la aerolínea da ante esta situación.

Por un lado, el reembolso online del precio del billete. Por el otro, la opción de poder transferir el vuelo cancelado de manera gratuita y sujeto a disponibilidad.

Sin embargo, hay algo que Ryanair no quiere que sepas si cancelan tu vuelo. Y es que los viajeros tienen derecho a indemnización si la compañía les cancela su viaje con menos de 14 días de antelación, lo que está pasando en la mayoría de los casos estos días, siendo muchos los que en redes sociales se quejan de cancelaciones sólo un par de días antes de volar.

Según la ley, si el viaje es de menos de 1.500 kilómetros, Ryanair está obligado a pagar 250 euros. Si el vuelo es dentro de la UE y de más de 1.500 kilómetros de distancia, este dinero asciende a 400 euros si el viajero no llega a coger el avión.

Además, los viajeros tienen derecho a pedir una indemnización si le cambian las condiciones del vuelo. Por ejemplo, ofreciendo una reubicación en un vuelo de día laborable si sólo se puede volar en fin de semana. Los expertos recomiendan guardar toda la documentación no sólo del vuelo sino de reservas de hoteles y demás gastos que puedan reclamarse por perder el avión.

En Twitter, son muchos los que se preguntan si tienen derecho a una indemnización, aunque Ryanair ha preferido no comentarlo, ya que no saldrá demasiado bien parada.

Publicidad

Comentarios