‘Lolita tiene un plan’ llegó a TVE este lunes y, como cualquier programa, tuvo que enfrentarse al examen de Twitter antes incluso que al de las audiencias. Y parece que lo hizo con nota, ya que la red recibió con muchas alabanzas el espacio de Lolita Flores.

Publicidad

Desde el inicio del programa, ‘Lolita tiene un plan’ se convirtió en trending topic en España. El espacio, que sigue siéndolo a primera hora de este martes, parece haber convencido al exigente público de Twitter, que acumula buenas críticas a este formato de entrevistas, muy parecido al de Bertín Osborne.

Además de los halagos de los profesionales de la televisión, ‘Lolita tiene un plan’ sorprendió a los espectadores, que mostraron su agrado por un programa en el que, en este estreno, contó con Lola Herrera, Adriana Ugarte y Cayetana Guillén Cuervo como invitadas. Lolita logró, realmente, convertir su conversación con las tres actrices en una cena entre amigas, sin entrar en detalles morbosos pero logrando interesantes declaraciones.

De hecho, los temas que surgieron alrededor de la mesa fueron muy alabadas por la audiencia en Twitter, donde el examen al programa reveló la elegancia, la duración adecuada o la cátedra que sentaron las invitadas en algunos aspectos del mundo de la interpretación.

No se escapó al ojo de Twitter el moño castaña que lució Lola Herrera o la indignación de Adriana Ugarte con la situación de la profesión en la actualidad.

En su examen a ‘Lolita tiene un plan’ no podían faltar las comparaciones con Bertín Osborne, a quien precisamente sustituye en TVE. Pese a que los dos programas parten de bases iguales, lo cierto es que en Twitter muchos denostaron al presentador de Telecinco y dieron por vencedora total a Lolita.

Los tuiteros hicieron hincapié en que Lolita no entra en según qué temas, que la cantante logra crear un ambiente totalmente distendido y nada forzado y, sobre todo, el hecho de que la conversación tuviera temas interesantes encima de la mesa y no preguntas obligadas sobre la vida privada de las invitadas.

Con todo ello, ‘Lolita tiene un plan’ arrancó bien en audiencia, con datos quizá bajos por el hecho de estar en verano, pero mejorando sin duda el prime de TVE. El espacio se saldó con un 8,6% de share y una media de 1,1 millones. Cifras que La 1 espera mejorar la semana que viene gracias a la buena nota sacada este lunes en Twitter durante su estreno.

Publicidad

Comentarios