Hasta 146 famosos son los que conforman el vídeo con el que ‘El Hormiguero’ ha arrancado su temporada número 12. Como ya es tradicional, el programa empieza nuevas entregas recopilando en un vídeo, que homenajea este año a ‘Forrest Gump’, a los invitados del año pasado.

Publicidad

De Shakira, que es la primera en aparecer, a ‘El Cigala’, que cierra el vídeo junto a los colaboradores de ‘El Hormiguero’, el vídeo de inicio de temporada del programa de Antena 3 ha vuelto a arrancar aplausos. Y no es pera menos. En casi 11 minutos de historia, que bien podría ser un corto de cine, pasan nada menos que 146 famosos. Todos ellos acudieron al plató en algún momento el año pasado. Aunque, eso sí, faltan algunos de los que también formaron parte del programa.

En esta ocasión, y tras los exitosos vídeos de años anteriores como ‘Dale la vuelta a la tortilla’ o ‘Las cosas que te hacen feliz de verdad’, es la película ‘Forrest Gump’ la que sirve como hilo argumental para el spot.

El vídeo arranca con Shakira cual ángel en el cielo y siendo atropellada por un avión para que una de las plumas de sus alas caiga en la mano de Pablo Motos, acompañado por la música de Norah Jones. Sentado en un banco, con una caja de bombones y acompañado por Penélope Cruz, Motos arranca a contar la historia de cómo llegó a la televisión.

Una infancia en un hostal en Requena por el que aparecen Fernando Tejero como portero, Carmen Machi, Leo HarlemAna Duato o Maribel Verdú, además de Miguel Ríos como recepcionista y Serrat, Víctor Manuel y Ana Belén como clientes. Raphael se encarga después de copiar a Motos su movimiento de “poner la bombilla”, al igual que sucedía en ‘Forrest Gump’ con Elvis Presley.

Quique San Francisco, Emilio Aragón o Javier Sardá dan el paso a Antonio Pagudo y Ricardo Darín, que aconseja a Motos cómo hacer un ‘flashback’. Entre tanto, el presentador recuerda cómo se trasladó a Valencia para trabajar de pirotécnico junto a Ignatius Farray y con un resultado catastrófico y divertido. Miguel Bosé copiando su look, Drew Barremore y Raúl Cimas como clientes en un restaurante en el que Juan Tamariz es el camarero ilustran el invento de la paella junto a Marta Etura o Nené.

Un momento en el que más famosos de los 146 aparecen. Carlos Latre, Joaquín Reyes, Sigourney Weaver, los cocineros David Muñoz, Chicote, Jordi Cruz, los hermanos Torres y Karlos Arguiñano se encargan de hacer el arroz que encanta a Cristina Pedroche, Jon Plazaola, María León, Adriana Ugarte, Julián López, Andrés Velencoso, Alessandra Ambrosio y Steve Carrell ayudan a Motos a inventar la paella.

Santiago Segura, Miguel Ángel Revilla y Perales dan el pie a la siguiente escena, en la que el presentador de ‘El Hormiguero’ homenajea la mítica carrera sin destino de ‘Forrest Gump’. Eso sí, Motos lo hace acompañado por el piano de Pablo López, las palmas de Rosario Flores y la compañía de Marc Márquez. 

La carrera es otro de los momentos en los que más famosos de esos 146 totales aparecen. Y es que en pantalla se llegan a ver, a la vez, a Elsa Pataky, Jorge Fernández, Verónica Echegui, Andrea Ropero, Iñaki López, Anna Castillo, Alba Flores, Natalia de Molina, Álex García, Javier Rey, Cayetana Guillén Cuervo, Adrián Lastra, Santi Millán o Concha Velasco. Jorge Sanz y Antonio Resines ejercen de guardias civiles y dos de los protagonistas de ‘The Walking Dead’ paran la carretera para organizar a los zombies que pasan por allí.

Mónica Carrillo, Matías Prats y sus chistes y Vicente Vallés dan paso a un Arturo Valls que recuerda a ‘Ahora caigo’ y a Isabel Pantoja y Kiko Rivera, que mantienen una conversación madre-hijo en un sofá. Eduardo Casanova y Pedro García Aguado se suman también a la carrera.

Hugh Grant aparece en el banco a continuación para subirse a un autobús que conduce Roberto Álamo y que tiene como pasajeros a Dani Martín y Antonio Garrido. 

Laura Pausini toma el relevo en el banco antes de Mónica Bellucci y Mario Vaquerizo y Alaska ilustran la Movida madrileña. Pablo Chiapella, Ernesto Sevilla y Mario Casas acompañan a Motos en las calles de Madrid mientras que Blanca Suárez aparece en el minibar de su hotel.

Tom Holland se mete de nuevo en la piel de ‘Spiderman’ y Peter Dinklage anuncia la llegada del invierno antes de que Kristen Wiig aparezca también en el banco a escuchar la historia de Pablo Motos, que se convierte en peluquero de Mónica Naranjo, jugador de ping pong junto a Marc Bartra, consejero de Mireia Belmonte, tatuador de Melendi y gasolinero de Jessica Chastain y Vin Diesel.

Amaia Salamanca es después quien ocupa el banco junto a Motos, que le ofrece una caja de bombones en la que aparecen los rostros de Rodolfo Sancho, Patrick Criado, Chino Darín, Álex González y Ricardo Gómez.

Ronaldo Nazario, David Bustamante, Rosa López y Esther Arroyo aparecen de soslayo justo después mientras que las chicas ‘Velvet’ Paula Echevarría, Cecilia Freire y Marta Hazas aconsejan a Motos sobre su look, con el que se convierte en Dj de una discoteca en la que de nuevo aparece Tejero de portero, -el actor aparece en varias ocasiones de la misma manera-.

En la discoteca, Los Morancos, Úrsula Corberó, Bertín Osborne y José Ramón de la Morena ejercen de clientes con un Joaquín Sánchez de camarero. Las Nancys Rubias, Miquel Iceta, Lorena Gómez, Meghan Trainor, Blas Cantó, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Beatriz Luengo y Pablo Puyol aparecen bailando en una pista en la que al sonar ‘Despacito’ aparecen Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Michael Fassbender, James McAvoy y Patrick Stewart hacen un pequeño cameo antes de que Motos entre en el baño junto a Luis Tosar y Javier Gutiérrez, con David Bisbal dando vueltas por allí también como bailarín.

Mercedes Milá será después la encargada de reprochar a Motos que éste tuvo la culpa de la salida de tono de Umbral en su programa. Hugo Silva es el encargado de preguntarle cómo empezó a trabajar en la tele mientras Carlos Vives se pasea en bicicleta por detrás de ellos.

Pablo Motos cuenta entonces que se presentó a un casting de televisión. En la cola para el mismo, Sara Baras, Miki Esparbé, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Ana Polvorosa, Maggie Civantos, Chenoa, Eva Longoria, Paco Tous, Candela Peña y Javier Cámara mientras que Imanol Arias se encarga de hacer el casting y Ángel Llácer de llamar a los aspirantes.

Aunque es rechazado, a Imanol le hacen gracia las hormigas y decide contratarlas, siendo ellas las que ‘enchufan’ a Motos, que se despide con Alejandro Sanz en el banco. “Ahora estoy esperando el autobús del curro, el 12”, dice en referencia al número de temporada. ‘El Cigala’ se convierte en el conductor de ese autobús en el que poco a poco van apareciendo los colaboradores del programa, desde Marron a El Monaguillo, Luis Piedrahita o una Pilar Rubio que le ofrece el asiento de su lado a Motos.

Publicidad

Comentarios