Gabriel Rufián reaccionaba en Twitter a Tabarnia, el término de moda. Con 2 tuits que se le han vuelto en contra, el portavoz de ERC mostraba que la iniciativa ha levantado ampollas en las filas independentistas.

Publicidad

Siempre activo en Twitter, Rufián no podía dejar pasar la oportunidad de comentar algo sobre Tabarnia. El término de moda ha llegado hasta filas independentistas, que han mostrado su preocupación. Y no porque crean que pudiera llevarse a cabo, sino porque utilizan sus propios argumentos.

En el primero de sus tuits, Rufián compartía una foto que se ha convertido casi en tradición por Navidad. Carlos Herrera, Juan Carlos Girauta, Salvador Sostres y Arcadi Espada celebraban juntos la llegada de las fiestas navideñas. Una imagen que Rufián aprovechaba y mezclaba con Tabarnia.

De entre ellos, era Girauta el que contestaba en cierta manera a Rufián. Lo hacía compartiendo varios tuits y escribiendo él mismo sobre Tabarnia. Algo que el diputado de Cs considera un “despiadado espejo” para todos los independentistas.

“Tabarnia, una, grande y libre”

Un poco más tarde, Gabriel Rufián incendiaba Twitter otra vez con un segundo tuit sobre Tabarnia. Con más de 2.000 retuits, más de 6.000 ‘me gusta’ y más de 1.400 comentarios, el mensaje se volvía viral. Aunque también se le volvía en contra. Y es que muchos le recriminaban que criticara algo que él mismo promovía para Cataluña.

Rufián hacía referencia a uno de los lemas franquistas, cambiando “España” por “Tabarnia”. Una manera muy habitual de los independentistas, acostumbrados a salir por la tangente y llamar “facha” a todo aquel que no comulgue con sus ideas.

Su tuit se le volvía en contra. Muchos de los comentarios al mensaje criticaban su actitud. Sobre todo, porque Tabarnia reclama algo que el propio Rufián ha defendido constantemente.

Publicidad

Comentarios