La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado a levantarse contra la “deriva autoritaria” de Rajoy. En 3 tuits, la edil anima a manifestarse ante la represión.

Publicidad

Escritos en catalán, español e inglés, los 3 tuits de Ada Colau animaban a levantarse ante lo que ha llamado “deriva autoritaria” de Rajoy en Cataluña, tras las detenciones de 14 organizadores del referéndum y la incautación de 10 millones de papeletas para el mismo.

En el primero de sus tuits, Colau dejaba claro que el Ayuntamiento de Barcelona se posicionaba al lado de “las instituciones catalanas en la defensa del autogobierno de Cataluña”.

En el segundo de sus tuits, la alcaldesa barcelonesa asegura que todo “el catalanismo” se unirá en su diversidad para defender los derechos y libertades de Cataluña “si Rajoy persiste en esta estrategia represiva”.

Por último, el mensaje de Colau anima y apoya a las manifestaciones contra Rajoy. La alcaldesa no duda en “agradecer” y “celebrar” todas esas movilizaciones tanto en Barcelona como en Cataluña y en el resto del Estado. Eso sí, apostilla que llaman a seguir movilizándose “conservando el tono pacífico”.

Las críticas a sus 3 tuits no se han hecho esperar. Muchos le han recordado que por pacíficas que sean, las movilizaciones no dejan de ser contra la legalidad vigente y a favor de un referéndum que ya ha sido anulado por el Tribunal Constitucional.

Además de estos tuits, Colau ha enviado una declaración institucional en la que no sólo no ha habido crítica a la Generalitat sino que ha calificado de “ataque a los derechos” del “pueblo de Cataluña” la operación de la Guardia Civil contra los organizadores del referéndum ilegal. También ha pedido a Rajoy que “rectifique” y que “devuelva el autogobierno” a Cataluña, además de “abrir una vía de diálogo”.

Publicidad

Comentarios