Los 4 objetivos de la aplicación del artículo 155 resumidos en un vídeo de 49 segundos. El PP ha querido dejar claro en su cuenta de Twitter las razones de la activación que se hará efectiva en Cataluña este sábado.

Publicidad

Para el PP, 4 son los objetivos principales para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Mientras Mariano Rajoy comparecía en el Senado para pedir el voto para su aplicación, el perfil en Twitter de su partido compartía un vídeo en el que en 49 segundos resumía el por qué de tener que suspender la autonomía catalana.

Además, los compilaba en una corta lista que se plasma en “volver a la legalidad, recuperar la convivencia, recuperación económica y convocar elecciones”.

En el vídeo, que arranca con la comparecencia de Rajoy el pasado sábado tras el Consejo de Ministros en el que se aprobaron las medidas a tomar para aplicar el 155, se recogen uno a uno los 4 objetivos.

El primero de ellos no es otro que volver a la legalidad, como recalca Rajoy en el vídeo.

El segundo de ellos es “recuperar la normalidad y la convivencia” que, dice el presidente del Gobierno en las imágenes, se ha deteriorado en los últimos tiempos mucho, “desgraciadamente”.

El tercero de ellos no es otro que seguir con la recuperación económica y arropar a la gente en este aspecto, fomentando el empleo y siguiendo el camino hacia una economía saneada.

Por último, el cuarto objetivo para aplicar el 155 no es otro que convocar unas elecciones plenamente democráticas, que devuelvan a Cataluña a la legalidad vigente.

Razones que Rajoy espera calen hondo en el Senado, que tiene que aprobar la aplicación del artículo este viernes en sesión de Pleno mientras en el Parlamento catalán se decide qué hacer al respecto y cómo responder a esa aplicación. Todo parece indicar que será con una Declaración Unilateral de Independencia.

Publicidad

Comentarios