Soraya Sáenz de Santamaría respondía a lo que sucedía en el Parlamento catalán primero ante la prensa y después en Twitter. En 4 tuits ha condensado la respuesta al asesinato de la democracia.

Publicidad

Tras asegurar a los medios que “no he pasado más vergüenza democrática en mi vida”, Soraya Sáenz de Santamaría calificaba de “abochornante espectáculo” y de “falso” el debate sobre la ley del referéndum y anunciaba que el Gobierno de Rajoy recurrirá a la misma en cuanto se apruebe, si es que llega a hacerse.

Pero después de comparecer ante la prensa, Sáenz de Santamaría condensaba su respuesta en 4 tuits. Mensajes que reflejaban que el Gobierno defenderá la ley la democracia en Cataluña, en los que calificaba de “acto de fuerza” lo que se había vivido en el Parlamento catalán este miércoles o afirmaba sin ninguna duda que Carme Forcadell había matado a la democracia con su actitud.

Cuatro tuits que han sido los únicos que se han podido leer de manera oficial en Twitter al respecto, ya que ningún otro miembro del Gobierno con autoridad ha querido comentar lo que estaba sucediendo. De hecho, Mariano Rajoy se limitaba a retuitear, horas antes, la reunión que mantenían secretarios y subsecretarios para deliberar y aprobar las medidas necesarias que haya que adoptar ante la decisiones que se esperaban que tomara el Gobierno catalán de Puigdemont.

En un primer tuit, Soraya califica lo sucedido de “espectáculo bochornoso” y “falso debate” que sólo puede denominarse como “vergüenza democrática”.

En se segundo tuit, la vicepresidenta aseguraba que se había visto “un acto de fuerza contra los derechos de los catalanes y sus parlamentarios”.

En el tercero de sus 4 tuits, Soraya Sáenz de Santamaría destacaba que el Gobierno hará frente a quienes “pisotean” a los que no comulgan con sus ideas.

Por último, muy contundente, Soraya afirmaba que la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, había demostrado que “bajo su mandado ha muerto la democracia”. Un argumento que han utilizado otros muchos políticos al ver el circo que se montaba en el hemiciclo este miércoles.

Publicidad

Comentarios