El diputado del PP Eloy Suárez Lamata ha lanzado 4 tuits, calificados por muchos de “miserables” culpando directamente a los Mossos de los muertos del atentado de Barcelona y Cambrils.

Publicidad

La noticia de que EEUU había avisado a través de sus servicios de inteligencia a los Mossos de un posible atentado en La Rambla está dando mucho de qué hablar. Críticas a Trapero, el jefe del cuerpo, acusaciones al Gobierno catalán o peticiones a Puigdemont para que explique lo ocurrido se han multiplicado en las redes. Pero ante las muchas quejas por dejar pasar la advertencia, ninguna acusaba directamente a los Mossos de haber provocado con ellos las 16 muertes de La Rambla.

Hasta ahora. Eloy Suárez Lamata, diputado nacional del PP, ha lanzado 4 tuits en los que acusaba a los Mossos de no haber hecho nada para impedir los atentados. Algo que muchos han calificado de “miserables”, ya que la única culpa de esas muertes y de los heridos es únicamente de los terroristas.

El primero de sus tuits lo lanzaba este jueves a última hora, pidiendo que se asumieran responsabilidades y cargando contra Puigdemont.

En su segundo mensaje, Suárez Lamata se preguntaba directamente “por qué los Mossos no hicieron nada” y acusaba a TV3 de tapar y no hablar del tema, compartiendo además una noticia del diario ‘ABC’ en el que se recogía que Antiterrorismo había confirmado que la CÍA avisó a los Mossos de que se preparaba un atentado en la Ciudad Condal.

Lo que podía entender como un ‘calentón’ en Twitter, pasaba a ser opinión formada horas después, cuando volvía a lanzar otros dos tuits que no han pasado desapercibidos. En el primero, Suárez Lamata se preguntaba “qué clase de policía tiene Cataluña que hace omiso a los avisos de los atentados”, compartiendo otra de las noticias que se publicaban este viernes sobre cómo los servicios de inteligencia dieron la alerta.

En un último tuit, el diputado del PP pedía de manera indirecta que se retirara la medalla de honor a los Mossos, que la recogerán durante la Diada del 11 de septiembre. “¿Es por no hacer nada para impedir 16 muertes y 100 heridos?”, se preguntaba Suárez Lamata, dejando claro otra vez que culpa directamente al cuerpo de seguridad de pasividad total hacia los atentados.

Los 4 tuits de Suárez Lamata contrastan con todas las críticas que estos días se les han hecho a los Mossos, ya que en su mayoría se cargaba contra las altas jerarquías del cuerpo y, además, prácticamente nadie señalaba como culpables a los agentes. Ni tan siquiera a los altos mandos. Las críticas iban en dirección a pedir dimisiones por haber mentido y a reclamar explicaciones de por qué a esa alerta no se le dio la importancia que tendría que haber tenido.

Suárez Lamata va también en contra de la postura oficial del PP, que ha reclamado prudencia y se ha mantenido en un perfil bajo públicamente. De hecho, tras conocerse los tuits del diputado, el PP le pedía que rectificara, algo que hacía en un nuevo nuevo tuit.

Publicidad

Comentarios